Selección Colombia

Colombia Sub-17 y Sub-20: un 2017 de altibajos que dejó preocupaciones

Un año con participaciones en torneos internacionales no dejó muchos logros futbolísticos.

Los equipos colombianos demostraron buenos jugadores, pero falta de proceso.

Los equipos colombianos demostraron buenos jugadores, pero falta de proceso.

Foto: Archivo ETCE

31 de diciembre 2017 , 08:52 a.m.

El 2017 contó con la participación de la Selección Colombia en diferentes torneos juveniles. El Suramericano Sub 17 y el Sub 20, fueron dos torneos de este continente que contaron con la tricolor.

También, el mundo vio a los Sub 17 de nuestro país en el Mundial de India, aunque la experiencia allá no dejó bien planteado al equipo colombiano.

Suramericano Sub 17

Entre el 23 de febrero y el 19 de marzo, la Selección Colombia de la categoría tuvo la oportunidad de jugar en Chile la clasificación al Mundial.
Su participación inició en el grupo A, junto a Chile, Ecuador, Uruguay y Bolivia. Tras jugados los cuatro partidos del grupo, la Tricolor terminó segunda con un saldo de dos partidos ganados, uno empatado y uno perdido. Ocho goles a favor y seis en contra.

Ser segundo le permitió jugar el hexagonal final, en el que tuvo buenos y malos momentos. Finalmente, tras un agónico último partido, terminó cuarta con siete puntos. Dos partidos ganados, uno empatado y dos perdidos fue el saldo que lo llevó a India.

Mundial de India

En este torneo una vez más le tocó en el grupo del anfitrión, además de Ghana y Estados Unidos. Dos partidos ganados y uno perdido, le dieron el cupo a los octavos de final, en los que cayó estrepitosamente por 4-0 con Alemania.

Entre los jugadores más destacados de esta Selección está Juan Peñaloza un habilidoso delantero que se convirtió en el sinónimo de gol del conjunto colombiano.

Suramericano Sub 20

En el certamen que se jugó en Ecuador, la Selección Colombia compartió el grupo A con el local, con Brasil, Paraguay y Chile.

A pesar que no empezó bien este torneo, la Tricolor terminó segunda del grupo con siete puntos. Dos partidos ganados, uno empatado y uno perdido, fueron los números que le permitieron llegar al hexagonal final.

En esta fase del torneo, se vio la peor cara de la Selección y terminó como última de los seis equipos. Ningún partido ganado, dos empatados y tres perdidos, dejaron sin opción de jugar el Mundial a los colombianos y a Carlos ‘Piscis’ Restrepo fuera del equipo.

Las esperanzas de Colombia estaban puestas en las ideas y los goles de Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández y Juan Pablo el ‘Indio’ Ramírez, pero los dos habilidosos jugadores no pudieron mostrar su mejor faceta en este torneo.

Pocas alegrías le brindó las selecciones juveniles de Colombia, además, la falta de un proceso en estas categorías preocupa para el futuro, pues poco a poco lo hecho en los años pasados sirvió para la gran camada que hay actualmente en la Selección mayor, sin embargo, ante la falta de buenos resultados, el panorama no es claro para lo venidero.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR