1. Home
  2. seleccion-colombia
  3. colombia en rusia 2018 jugando al sorteo y sus posibles rivales
Futbolred

Selección Colombia

Colombia en Rusia 2018: jugando al sorteo y sus posibles rivales

La Selección estará en el bombo 2 del Mundial y tendrá que enfrentar a un gigante que será cabeza.

Foto: Archivo ETCE

Hace cuatro años la Selección fue cabeza de serie. Esta vez irá al bombo 2.

Octubre 12,2017

Luego de clasificarse al Mundial de Rusia-2018, la Selección Colombia se quedó sin la posibilidad de ser cabeza de serie de la Copa Mundo, como lo hizo en el certamen de 2014. Esta vez estará en el bombo 2 para el sorteo mundialista, posición que ya se aseguró por el próximo escalafón de la Fifa.

Las ocho de cabezas de serie ya están definidas, según lo adelantó el especialista en datos Míster Chip. Rusia (que irá al grupo A por ser sede), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Francia y Polonia serán los que comandarán cada uno de los 8 grupos.

En el bombo 2, ya se aseguraron el lugar España, Inglaterra, México, Colombia y Uruguay. Si Perú, Suiza e Italia ganan sus respectivos repechajes, también integrarán este copón. La Selección no se podrá cruzar con rivales suramericanos, por lo que hay altas probabilidades de que le toque un gigante europeo como Alemania, Portugal o Francia. Bélgica y Polonia serían, aparentemente, menos fuertes a pesar de su buena campaña en las clasificatorias.

Para el tercer bombo, hay sólo cuatro selecciones que tienen asegurado su lugar: Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán. Si se da lo más probable (no siempre ocurre esto en el fútbol) Croacia y Dinamarca ganarán sus repechajes y estarán en este copón, mientras que Senegal y Túnez clasificarían por las Eliminatorias africanas.

En el cuarto copón las selecciones que ya tienen un lugar son Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita, Costa de Marfil (si pasa las Eliminatorias) y el ganador del repechaje entre Australia y Honduras.

¿Qué rivales del pasado se podría encontrar?: Japón y Costa de Marfil, dos de los equipos que enfrentó en 2014, están en el copón 4, por lo que uno solo podría repetirse. De hecho, si clasifica Grecia también podría ir al último bombo. De otros mundiales, podría rivalizar con Túnez (iría al bombo 3 si clasifica) o Alemania (bombo 1).

El grupo más difícil para Colombia: si el 1º de diciembre las balotas juegan en contra de la suerte de la Selección, podría quedar en un grupo con Alemania (primera del ranking y actual campeona del mundo), Croacia (18) y Nigeria (41).

Un sorteo con más suerte y un grupo más fácil: si las balotas están ‘dulces’ para la Tricolor, su zona podría estar con Polonia (6), Irán (34) y Costa de Marfil (54).

 

Con Canchallena.com
La Nación
Argentina
GDA

Reportar Error