Selección Colombia

Colombia en el grupo H de Rusia 2018: con Polonia, Senegal y Japón

La Tricolor debutará el 19 de junio de 2018 contra Japón, en el estadio Mordovia Arena de Sanransk.

La Selección Colombia espera hacer un buen papel en Rusia 2018.

La Selección Colombia espera hacer un buen papel en Rusia 2018.

Foto: Archivo EL TIEMPO

01 de diciembre 2017 , 06:45 a.m.

La Selección Colombia quedó instalada en el grupo H del Mundial de Rusia 2018 y debutará el martes 19 de junio del próximo año contra Japón, en el estadio Mordovia Arena de Saransk. Sus otros rivales serán Polonia, cabeza de serie, y Senegal.

Las balotas dictaminaron el futuro de la Tricolor en la vigésima primera versión de la Copa del Mundo. Después de debutar contra los nipones -a los que enfrentaremos por segundo Mundial consecutivo-, la Selección que dirige José Pékerman rivalizará con Polonia, el 24 de junio en Kazán.

El 28 de junio se cerrará la participación en fase de grupos, en Samara. Ese día Colombia jugará contra Senegal.

Polonia: Robert Lewandowski, con de 16 goles en esta Eliminatoria, ha sido la pieza clave en la clasificación de Polonia para la que será la 8ª Copa Mundial de la FIFA, la de Rusia 2018.

Senegal: Rusia 2018 marcará la segunda participación de los Leones de Taranga en una Copa Mundial de la FIFA, luego de aquel estelar debut en Corea/Japón 2002, cuando alcanzaron sorpresivamente los cuartos de final.

Japón: Japón ha confirmado su status de potencia del fútbol asiático y se ha clasificado para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Será su sexta fase final.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR