'Armani es increíble, pero creo en los arqueros colombianos': Ospina

El guardameta de la Selección quiere más oportunidades para sus colegas en la Liga de nuestro país.

El guardameta sabe que vienen buenas generaciones de arqueros en nuestro país.

El guardameta sabe que vienen buenas generaciones de arqueros en nuestro país.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2017 , 10:06 a. m.

David Ospina es un convencido que en Colombia sí hay arqueros de buen nivel que merezcan tener campo en la Selección nacional. No cree en que la solución a la escasez de guardametas de primer nivel sea nacionalizar extranjeros, así se trate de Franco Armani, flamante guardameta del Atlético Nacional.

Ospina, quien se recupera de una lesión de abductores en el Arsenal inglés, aseguró que la nacionalización del argentino Armani y así poder ser llamado a la Tricolor “es un tema complicado”, pero le bajó el dedo a esa posibilidad.

“Conozco a Franco, es un arquero increíble y lo ha demostrado con Atlético Nacional, pero sigo partiendo de la base de seguir creyendo en los arqueros colombianos, tenemos buenos elementos y no podemos salirnos de ahí. Armani es una gran persona, lo he tratado, pero hay que seguir creyendo en nuestros arqueros”, enfatizó Ospina Ramírez en el programa ‘El Alargue’, de Caracol Radio.

El futbolista de más minutos en toda la era de José Pékerman, aseguró que ante la aparente falta de arqueros para ser citados en la Selección, hay responsabilidad de los clubes del fútbol colombiano. “Los directivos presionan mucho con los resultados y los técnicos no les dan la confianza a los jóvenes para conseguir esos resultados. Pero hay que darles oportunidades porque siempre el país se ha caracterizado por tener buenos prospectos”, comentó.

David, de 29 años, insistió en que hay que “seguir creyendo en nuestros arqueros y seguir apoyándolos”. Y dejó claro que no tiene nada en contra de los arqueros extranjeros: “Los respeto mucho, porque vienen a hacer las cosas bien y a aportarle mucho al fútbol colombiano y bienvenido sea. Pero pasa por darles confianza a los jóvenes que vienen”.

Lea acá: Federación colombiana confirmó amistosos contra Corea del Sur y China

Ospina aseguró que sigue fortaleciéndose de su lesión haciendo trabajos aparte del grupo y espera ponerse lo más pronto a disposición del técnico Arsene Wenger en el Arsenal. No descartó el poder estar en los amistosos de noviembre de Colombia -el 10 contra Corea del Sur y el 14 contra China-, y se mostró satisfecho por la reciente clasificación al Mundial de Rusia-2018.

Redacción Futbolred

El guardameta sabe que vienen buenas generaciones de arqueros en nuestro país.

El guardameta sabe que vienen buenas generaciones de arqueros en nuestro país.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right