Futbolred

Selección Colombia

Publicidad

Estas son las claves de la clasificación de Colombia al Mundial Sub-17

Marzo 19,2017

Ímpetu en ataque de los juveniles, entre otros detalles, tiene a la 'tricolor' en la Copa de India.

Claves de clasificación al Mundial
Archivo ETCE

Jaminton Campaz, jugador de la Selección Colombia.

Este domingo, la Selección Colombia Sub-17 derrotó 2-1 a Paraguay, en el partido válido por la última jornada del hexagonal del Sudamericano de Chile y se clasificó al Mundial de esta categoría, que se llevará a cabo en octubre del presente año, en India.

Después de ocho años, el combinado nacional regresa a una cita orbital, tras su participación en el Mundial de Nigeria-2009. Así como aquella vez, en esta se destacan varias claves que permitieron al grupo obtener un cupo en el próximo evento global.

Seguridad en la zona defensiva, liderada por Kevin Mier

Aunque recibió seis goles en contra, tres de ellos sufridos en el duelo con Brasil, en el remate del campeonato, el portero Kevin Mier fue uno de los destacados de la ‘tricolor’. Así como debió sacar balones del fondo de la red, también evitó en demasía. La comunicación con sus compañeros defensores es el tema que deberá mejorar el cancerbero de Atlético Nacional.

Confianza de los elementos de ataque

Para nadie es un secreto que el remate de la Selección Colombia fue de menos a más. Inició la fase de grupos con dos victorias, un empate y una derrota. Mientras que en el hexagonal solo triunfó en una ocasión, perdió dos veces e igualó con Venezuela.

Esos 11 puntos que sumó, basados en los goles de Jaminton Campaz, Juan Martínez, Santiago Barrero y Santiago Peñaloza, atacantes ‘cafeteros’, tienen ahora al país en la Copa Mundo juvenil. Caso especial del jugador del Tolima, Campaz, quien siempre inició desde el banquillo y aportó constantemente con gol o asistencia.

La diferencia de goles

Previo al último duelo frente a Paraguay, Colombia llegó con una diferencia de goles de -3, aventajando así a Venezuela, que ponía en riesgo la clasificación al Mundial, tras ganarle 2-4 a Ecuador. Esa amplia cifra en cuanto a goles en contra, lograda durante el hexagonal, le permitió a la ‘tricolor’ enfrentarse a los ‘guaraníes’ con cierta tranquilidad.

Redacción Futbolred

Publicidad

Publicidad