¿Cuál sería el grupo más cómodo para Colombia en el Mundial de Rusia?

Una concentración en Moscú y clasificar de segundo del grupo, lo más favorable para la Selección.

Los grupos más y menos favorables.

Los grupos más y menos favorables.

Foto: ARCHIVO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2017 , 03:38 a. m.

Las enormes distancias entre las 11 ciudades del país sede obligan a pensar en un plan de acción muy parecido al que se utilizó en Rusia: una concentración fija en una ciudad principal (Sao Paulo, hace 4 años), con buen transporte y un sitio de entrenamiento con todas las comodidades, aunque eso implique más desplazamientos.

Rusia, un país con más de 17 millones de kilómetros cuadrados, distribuyó sus sedes en 12 puntos (Moscú tiene dos estadios habilitados), con puntos muy alejados como Sochi, San Petersburgo o Kaliningrado.

En ese sentido, resulta aconsejable pensar en Moscú como sede y planificar los desplazamientos desde allí. CSKA, Lokomotiv o Spartak ofrecen sedes con todas las condiciones, aunque habrá que apresurarse desde hoy a asegurarlas para junio y julio de 2018.

¿Cómo será el sorteo del Mundial? Aquí está el Abecé de Rusia 2018

Una vez allí, estas serían las mejores opciones para Colombia, en el sorteo que se cumplirá este viernes, precisamente en el Kremlin de Moscú.

En el grupo A, con Rusia

Si Colombia se ubica como segundo del grupo A (el primer es Rusia), además de asegurarse en la misma zona de un local que no parece muy fuerte, podría limitar sus viajes pues tendría, en el mejor de los casos, hasta cuatro partidos en Moscú.

En la primera ronda debutaría contra el local en su sede, viajaría a Rostov-On-Don (957 kilómetros) y Volgogrado (969 Km). Lo ideal es que clasificara como segundo del grupo A para jugar los octavos en Moscú, los cuartos en Sochi (1.620 Km) y de nuevo la semifinal y una hipotética final en Moscú.

Si fuera primero de esa zona, tendría que ir a Sochi en octavos, Nizhny Novgorod (417 Km) y San Petersburgo (713 Km), para volver a la final en Moscú.

La opción del grupo G

De llegar al grupo G, Colombia debutaría en Sochi, iría a Nizhny Novgorod (417 Km) y cerraría en Saransk (644 Km). Clasificando como segundo de su zona, tendría partido de octavos en Moscú, de cuartos en Samara (1.046 Km), de semifinal nuevamente en Moscú y allí mismo la final.

Siendo primero, debería sumar viajes a Rostov, Kazan y San Petersburgo, antes de una ideal definición del título.

Una buena oportunidad en el grupo H

Si Colombia entrara en la zona H, su primer partido sería ‘de local’ en Moscú. Luego tendría que hacer el más largo de los desplazamientos hasta Ekaterinburgo (1.784 Km) y luego desplazarse hasta Samara.

La particularidad es que en este caso habría que clasificarse de primero para quedarse en Moscú para octavos de final, viajar a Samara para cuartos y volver a Moscú, donde se disputarían los juegos de semifinal y final.

Otras opciones menos cómodas

Si Colombia entrara al grupo B tendría viajes a Kazan, Sochi y Kaliningrado (1.259 Km.) en la primera fase. Mejoraría la situación desde los octavos de final en adelante, cuando tendría tres partidos en ‘casa’, contando la semifinal y la final. En cuartos tendría que salir hacia Sochi. No está mal, hay que decir.

Llegando al grupo D debutaría en Moscú pero iría a Volgograd (969 Km) y Rostov; si clasifica primer viajaría a Nizhny Novgorod, Sochi y Moscú para semifinal y final. Si es segundo el viaje iría por Kazan, Nizhny Novgorod y San Petersburgo, con final en Moscú.

Igualmente, el grupo E tendría la opción de hasta tres partidos ‘de local’. En primera ronda habría que estrenarse en Rostov, viajar a Kaliningrado y volver a Moscú en el cierre. Clasificando segundo, Colombia iría a San Petersburgo, Samara y Moscú en ‘semis’ y final. Siendo primero el viaje pasaría por Samara, Kazan y San Petersburgo antes de volver a Moscú.

Los grupos menos aconsejables

Lo menos aconsejable sería llegar a los grupos C y F

En el grupo F el asunto empezaría bien con el debut en Moscú, pero obligaría a ir a Rostov y Ekaterinburgo. Como primero viajaría a San Petersburgo, Samara y Moscú en semifinal y final. Como segundo visitaría Samara, Kazan y San Petersburgo para cerrar en su ‘sede’.

En el grupo C la primera ronda se jugaría en Kazan, Samara y Sochi. Nada menos que ¡3.482 Km! Siendo primeros habría que ir a Kazan, Nizhny Novgorod y San Petersburgo. Como segundos, el equipo iría a Nizhny Novgorod, Sochi y Kazan y solo jugaría la final en Moscú.

Redacción Futbolred

Los grupos más y menos favorables.

Los grupos más y menos favorables.

Foto: ARCHIVO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right