1. Home
  2. seleccion-colombia
  3. jose pekerman convoco 18 jugadores para microciclo de seleccion colombia
Futbolred

Selección Colombia

¿Qué busca José Pékerman en los microciclos de Selección?

Objetivos: observar laterales, afianzar conceptos con volantes de marca y darle roce a los Sub-23.

Foto: REUTERS

José Pékerman, entrenador de la Selección Colombia.

Febrero 11,2016

Este jueves se conoció la convocatoria de la Selección Colombia para el primer microciclo de trabajo con jugadores de clubes locales, que se realizará en Bogotá entre el 14 y el 18 de febrero y que hará a algo más de un mes de los partidos de Eliminatorias frente a Bolivia y Ecuador.

¿Qué busca el técnico José Néstor Pékerman con ese trabajo? Acá algunos de los aspectos para tener en cuenta.

Los laterales
Es evidente que sigue existiendo inquietud en el seno del cuerpo técnico del seleccionado nacional por los laterales, por derecha e izquierda. Aunque Pablo Armero y Camilo Zúñiga ya volvieron a jugar en Italia con Udinese y Bologna, respectivamente, se buscan alternativas válidas con hombres como Daniel Bocanegra y Farid Díaz en dicha posición del campo. Hay que tener en cuenta que Frank Fabra, titular en noviembre frente a Argentina, no juega con Boca Juniors.

Los Sub-23
Es la oportunidad de acercar a los futbolistas del futuro a las formas de trabajar y a las ideas que se manejan en la Selección mayor. Están en el listado futbolistas que son base en el seleccionado Sub-23 del 'Piscis' Restrepo, que tiene en marzo el repechaje a los Olímpicos de Río frente a Estados Unidos. Estarán con Pékerman y su cuerpo técnico figuras de proyección como Cristian Bonilla, Sebastián Pérez, Marlos Moreno y Hárold Preciado, entre otros.

Volantes de marca
Con Carlos Sánchez sin regularidad en Aston Villa, de Inglaterra, a causa de una lesión; con Abel Aguilar y Fredy Guarín recientemente transferidos a Portugal y China, respectivamente, tanto Álex Mejía como Daniel Torres se perfilan como los volantes de marca para los juegos de Eliminatoria frente Bolivia y Ecuador. Seguro que con Mejía y Torres se querrán reforzar conceptos tácticos y de funcionamiento, además de corregir errores con relación al juego frente a Argentina, con el que se perdió 0-1 en Barranquilla.

Opción ofensiva
En el listado conocido este jueves apareció el mundialista Víctor Ibarbo, de Nacional, quien es un viejo conocido del técnico Pékerman y conocedor de la forma de trabajar del cuerpo técnico de Colombia. Ibarbo, quien llegó desde Inglaterra para jugar con los 'verdolagas', se presenta como una posibilidad en la zona de volantes, en el trabajo por las bandas, con cambio de ritmo y velocidad, tal y como lo hizo en el Mundial de Brasil.

Redacción Futbolred

Reportar Error