Selección Colombia

Norte del Cauca: la cuna de los centrales de la Selección Colombia

Yerry Mina, Cristian Zapata y Davinson Sánchez son las grandes promesas provenientes de este lugar.

Guachené, Padilla y Caloto son los lugares donde nacieron los colombianos.

Guachené, Padilla y Caloto son los lugares donde nacieron los colombianos.

Foto: Archivo

12 de enero 2018 , 05:21 a.m.

Tras la oficialización de Yerry Mina como nuevo jugador del Barcelona de España, el central de la Selección Colombia se convirtió en el primer jugador oficial en llegar a este equipo catalán. Además, el norte del Cauca se convirtió en una exportación de jugadores para Colombia.

Primero está Cristían Zapata, quien nació en Padilla. El jugador hace parte de la Tricolor, actualmente está en el Milán, pero también pasó por Villarreal, Udinese y Deportivo Cali.

Siguiendo con Dávinson Sánchez, nacido en Caloto. También está en la Selección Colombia, ha tenido un gran presente con el Tottenham, equipo en el que es titular. Además, ha estado con Ajax y Atlético Nacional.

Finalmente, el jugador que está en la portada de todos los diarios: Yerry Mina. Nació en Guachené, hace parte de la Tricolor, con la que anotó un gol. Estuvo en equipos como Pasto, Independiente Santa Fe y Palmeiras.

Hasta el momento, los 3 están, problablemente, en la lista principal del técnico José Nestor Pekerman para jugar el Mundial de Rusia 2018.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR