Selección Colombia

La cuota local para los preseleccionados de la Selección Colombia

Cali, Once Caldas, Junior y Santa Fe pusieron su 'granito de arena' para los 35 de José Pékerman.

Jugadores de la Liga en la Selección Colombia

Seis jugadores de la Liga local están en la preselección de Pékerman.

Foto: Archivo ETCE

15 de mayo 2018 , 06:11 a.m.

La Liga de Colombia tuvo su cuota y dio su 'granito de arena' para los 35 preseleccionados por José Néstor Pékerman para jugar el Mundial de Rusia 2018. Deportivo Cali, Junior, Once Caldas y Santa Fe aportaron jugadores para el entrenador argentino y la Selección Colombia. 

Por otro lado, es la primera vez que en Atlético Nacional no es llamado un jugador para disputar un Mundial con la Tricolor. En 1962 tuvo dos jugadores; 1990 a 10, 1994 a cinco, 1998 a dos y, el más reciente, 2014 a uno. 

Cali y Junior fueron los equipos que más jugadores aportaron a la nueva lista. Los azucareros, por su parte, tuvieron como convocados a Camilo Vargas y a Abel Aguilar, dos piezas fundamentales en el conjunto verde. Los tiburones, aportaron a la zona ofensiva con Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

En Once Caldas fue llamado José Fernando Cuadrado, guardameta del conjunto de Manizales. Finalmente, en Santa Fe está William Tesillo, el capitán del conjunto cardenal. Si bien el central fue oficializado como nuevo jugador de León, en México, Tesillo disputará su último partido contra Emelec y es jugador de Santa Fe hasta el 15 de julio, que empieza su contrato con el conjunto mexicano. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR