Selección Colombia

Los tres pilares de Colombia Sub-21: Quiñones, Enamorado y Sandoval

Dos repartiendo juego en el mediocampo y uno definiendo con contundencia en la delantera.  

Celebración de Colombia en la goleada contra Trinidad y Tobago.

Celebración de Colombia en la goleada contra Trinidad y Tobago.

Foto: Archivo particular

26 de julio 2018 , 07:56 a.m.

El pasado martes, la Selección Colombia Sub-21 goleó 5-1 a Trinidad y Tobago y clasificó como primera del Grupo A, a las fases eliminatorias del fútbol masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La Tricolor venia de derrotar 1-0 a Costa Rica en su debut y de empatar 1-1 contra Honduras en la segunda fecha. Julian Quiñones, José Enamorado y Luis Fernando Sandoval han sido determinantes para el estilo de juego ofensivo y la contundencia en la definición.

El estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla ha sido testigo de una nueva generación de futbolistas nacionales, que en cada partido han venido dando demostraciones de talento y convencidos de hacer respetar su condición de anfitriones en el evento multideportivo.

Una Selección Colombia Sub-21, con 18 jugadores de la Liga nacional y 2 del fútbol mexicano, debutó frente a Costa Rica, en un partido en el que aún estaban buscando consolidar un estilo de juego. El delantero Julian Quiñones, empezó a exhibir todo el potencial que ha estado cultivando en Tigres de la UANL de la Liga de México y generó llegadas de peligro en diferentes ocasiones en las que el arquero "tico", por sus atajadas, se fue convirtiendo en la figura del partido.

La Tricolor terminó ganando el encuentro, que se tornó de ida y vuelta, con un gol de contragolpe en los últimos minutos, convertido por el volante Cristian Mina. A pesar del triunfo, con la mínima diferencia, el conjunto nacional dejó una buena impresión a los casi 7000 asistentes en el escenario.

La segunda cita fue contra Honduras, Colombia, sin merecerlo, empató 1-1 con el equipo centroamericano. La mala suerte en la definición y una buena actuación del arquero Hondureño, impidió que los locales se llevaran los tres puntos, en un partido en el que apareció un nuevo nombre a tener en cuenta, José David Enamorado.

El volante de Orsomarso, del Torneo de la B, entró en el segundo tiempo y los pocos minutos en el terreno de juego le bastaron para armar juego en el mediocampo y generar llegadas de gol, tras sus eficientes pases al interior del área.

Precisamente el gol del empate colombiano, llegó en una llegada conjunta con Quiñones, para que Enamorado se la dejara servida a Leonardo Casto, quien finalmente la encajó en el fondo de meta.

Contra Trinidad y Tobago los jugadores nacionales mostraron toda su artillería, en un partido en el que Colombia tuvo el control casi total de la pelota y terminó encajándole 5 goles a los caribeños. En este encuentro, Luis Fernando Sandoval, del Junior, tuvo una actuación destacada, en la que hizo parte de la mayoría de jugadas de gol que tuvo la Tricolor, además que convirtió uno de los tantos tras una jugada propiciada por Enamorado.

El último triunfo de la Selección fue una muestra de asociación entre estos tres jugadores que parecen complementarse uno con el otro. Sandoval y Enamorado en el mediocampo armando juego y Quiñones en la punta definiendo con contundencia.

La abultada diferencia contra los trinitarios le sirvió a Colombia para terminar primera del Grupo A y espera rival para continuar demostrando su buen juego en las fases eliminatorias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

GUARDAR
REPORTAR ERROR