Selección Colombia

Pékerman quiere a igualar a Maturana en el Mundial de Rusia 2018

El DT argentino igualará la marca de 'Pacho', al dirigir su segunda Copa del Mundo con la Tricolor.

El argentino supera a 'Pacho' en llevar más lejos a Colombia en un Mundial: Maturana llegó hasta octavos de final y Pékerman en cuartos.

El argentino supera a 'Pacho' en llevar más lejos a Colombia en un Mundial: Maturana llegó hasta octavos de final y Pékerman en cuartos.

Foto: Archivo ETCE

04 de diciembre 2017 , 01:55 a.m.

José Néstor Pékerman ya estudia cada detalle, las formas de los rivales, y sigue a cada jugador colombiano de cara al Mundial de Rusia 2018. El entrenador argentino se prepara para hacer una gran presentación en la vigésima primera de la Copa del Mundo y, de paso, igualar o mejorar su presentación respecto a Brasil 2014.

‘Don José’ ya superó las cifras de los demás entrenadores de la Selección en la historia. Llegó en 2012 y, con cinco años al mando, ya es el técnico con el proceso más largo. Además, su presentación en el Mundial de 2014 en la mejor, pues llegó a cuartos de final (cayó con Brasil) y ocupó el quinto puesto del campeonato.

Ha sido en su era, que Colombia pasó de tener a Arnoldo Iguarán como máximo goleador y el cetro ahora pertenece a Falcao García. El ‘Tigre’ suma 28 anotaciones y el guajiro se quedó en 24 tantos, en una explosión con Pékerman como entrenador.

Sin embargo, en Rusia 2018 Pékerman podrá igualar a Francisco Maturana en Mundiales dirigidos, pues será la segunda experiencia del argentino con la Tricolor. Así, se pondrá al mismo nivel de ‘Pacho’, pues el chocoano clasificó y dirigió a Colombia a las Copas de Italia 1990 y Estados unidos 1994.

El registro que le quedaría pendiente a Pékerman es igualar o superar a Maturana como el entrenador con más juegos en la Selección. El DT campeón de la Copa América 2001, llegó a 106 partidos en el banquillo nacional; mientras que el argentino lleva 77 juegos. Con dirigir un par de amistosos, ‘don José’ superará a Hernán Darío Gómez, quien tiene 73 compromisos.

Así, el 19 de junio de 2018, en Saransk, cuando Colombia debute en el Mundial frente a Japón, Pékerman se convertirá en el segundo entrenador en dirigir en dos Mundiales a la Tricolor.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR