Colombia mide su real estado frente a un coloso como Francia

Con sus mejores armas, el equipo de Pékerman enfrenta a uno de los candidatos al título en el próximo Mundial de Rusia.

Francia vs. Colombia

Duelo amistoso.

Foto: Tomado de Twitter @falcao @equipedefrance

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2018 , 10:25 a. m.

Colombia mide el estado con el que afronta el Mundial de Rusia ante un coloso como Francia, la subcampeona de Europa que figura como una de las favoritas para ganar la competición que comienza en menos de tres meses. El encuentro será este viernes a las 3:00 p.m.

El amistoso ante un atestado Estadio de Francia de Saint Denis es una buena prueba de fuego de las opciones de la selección dirigida por el argentino Néstor Pekerman, que a diferencia de lo que sucedió hace cuatro años en Brasil, la afronta con sus dos principales estrellas.

Radamel Falcao, a quien una lesión privó en 2014 de Mundial, ha recuperado la forma de sus años gloriosos, mientras que James Rodríguez vuelve a sonreír en Múnich tras su complejo paso por el Real Madrid. Liderados por esas dos figuras, la selección cafetera tratará de comprobar su verdaderas fuerzas en un gran estadio y ante una selección importante, un test de primer plano para el equipo.

Será una buena ocasión para repetir la victoria contra Japón, que puso fin a una serie de cuatro duelos sin triunfo. A tres meses de su debut mundialista contra Japón en Saransk, los colombianos tienen el reto de enfrentarse a una de las grandes de Europa contra la que siempre han perdido en las tres ocasiones en las que se han medido.

El 18 de junio de 1972 en el torneo de la independencia de Brasil cayeron 3-2 en Salvador de Bahía; 31 años más tarde un gol de Thierry Henry de penalti supuso la derrota de los colombianos en Lyon en la Copa de Confederaciones, a la que acudieron tras ganar la Copa América. El último duelo fue el 8 de junio de 2008, un amistoso en el mismo escenario del duelo de mañana que se resolvió también con un gol de penalti, convertido esta vez por Frank Ribéry.

Si esa estadística no es favorable a los colombianos, Pekerman baraja otra: no ha perdido nunca contra selecciones europeas desde que se hizo cargo de la cafetera. En seis ocasiones, el entrenador argentino ha llevado a los colombianos a la victoria contra Serbia, Bélgica, Grecia y Eslovenia, mientras que ha empatado frente a Holanda y España.

El test contra Francia le permitirá afinar su selección e ir optando por un sistema de juego, entre el 4-4-2 y el 4-2-3-1. Cuatro días más tarde jugarán frente a Australia en Londres, un rival totalmente diferente que puede servir para afinar otros aspectos del equipo.

Los franceses también afrontan el duelo frente a Colombia como un buen test. El seleccionador, Didier Deschamps, ultima la lista de convocados y ha venido advirtiendo de que entre los que figuran en esta lista estará el núcleo duro de los que acudan a Rusia.

Adepto de grupos sólidos que convivan bien, además de entenderse bien en el campo, Deschamps tiene ya desde hace meses la columna vertebral de su equipo y los amistosos contra Colombia y frente a Rusia cuatro días más tarde servirán para engrasarla y darle los últimos toques. El lateral izquierdo aparece como uno de los más problemáticos, mientras que en ataque todo gira sobre la figura de Antoine Griezmann.

Ahí, Deschamps tiene que hacer otra elección de talla: acompañar al rojiblanco del veterano Olivier Giroud, un "9" nato que propone un juego más estático, o apostar por el joven Kylian Mbappé, más cómodo en la búsqueda de espacios.

Frente a Colombia se verán algunas de las bazas que tiene el técnico frente al debut de Francia en el Mundial el 16 de junio en Kazan contra Australia.

Alineaciones probables

Francia: Lloris; Sidibé, Umtiti, Varane, Digne o Hernandez; Toliso, Kanté, Rabito, Pogba; Griezman y Mbappé
Colombia: Ospina; Arias, Mina, Davinson Sánchez, Fabra; Uribe, Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez; Falcao y Zapata.
Árbitro: Adrien Jaccottet (SUI)
Estadio: Saint Denis
Hora: 3:00 p.m. (hora colombiana)

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right