Selección Colombia

Colombia Sub-21 goleó 5-1 a Trinidad y Tobago y clasificó como líder

La Tricolor aplastó a los caribeños y pasó a la segunda ronda en los Juegos Centroamericanos.

Celebración de Colombia.

Celebración de Colombia.

Foto: Archivo particular

25 de julio 2018 , 06:34 a.m.

Este martes en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla, la Selección Colombia Sub-21 goleo 5-1 a Trinidad y Tobago Sub-21, y clasificó a las semifinales del fútbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Gracias el abultado marcador, la Tricolor terminó primera de del Grupo A.

Se abrió el telón en “La Arenosa” y Colombia salió a buscar la clasificación frente a los caribeños. En el amanecer del partido, la Tricolor salió volcada al ataque, las salidas de José David Enamorado por banda izquierda pusieron en alerta a la defensa trinitaria que tenía una reacción tardía.

En el minuto 9, el volante antioqueño Michael López tuvo una opción clara en un cobro de tiro libre que terminó yéndose muy cerca sobre el travesaño del portero Lewis.

Colombia continuó la arremetida frente a una defensa rival totalmente desacomodada que daba muchos espacios a los delanteros “cafeteros”.

Gustavo Carvajal sorprendió al arco caribeño en el minuto 20, con un remate que se fue desviado hacia la derecha de la portería trinitaria.

Sin una aproximación de Trinidad y Tobago al arco Tricolor, la Selección Colombia continuó asechando el área caribeña. En el minuto 33, se armó una jugada conjunta de Enamorado a Sandoval, quien lo asistió con un taco hacia el centro del área, pero Lewis reaccionó a tiempo y la despejó por la banda derecha.

Después de varias llegadas, el marcador se abrió en el minuto 43, tras cobro de esquina quedó servida la pelota en la mitad del área y el atacante Juan Sebastián Palma, solo la tuvo que tocar para mandarla al fondo de la red.

Con una contundente superioridad de Colombia los equipos se fueron al descanso a reevaluar sus respectivos planteamientos.

En el segundo tiempo Colombia continuó con el ataque en busca del segundo gol, en el minuto 50 Enamorado y Sandoval propiciaron una jugada desde la banda izquierda que se fue cerca al palo derecho de Lewis.

La Tricolor aumentaría la diferencia en el 54, Sandoval tomó un rebote en el interior del área tras un remate de Enamorado que se estrelló en el palo derecho.

El equipo rival, muy inferior a Colombia a lo largo del partido, encontró el descuento en el minuto 61, Jean Paul Ratchford la encajó con pelota quieta desde fuera del área.

Enseguida del descuento de Trinidad y Tobago, el equipo nacional anotó el tercer gol en el 67, una genialidad del recién ingresado Julian Quiñones, quien desde fuera del área la puso junto al palo izquierdo de Lewis.

En el 75, un tiro de esquina puso el cuarto para la Selección tras cobro de Yeison Toloza que terminó en un remate de cabeza de Quiñones, para ponerla junto al palo derecho.

La cuenta finalizó en el tiempo de reposición tras el gol de Ivan Rojas, quien puso el quinto, tras una llegada por la banda izquierda.

Terminó el partido en Barranquilla y tras la goleada 5-1 sobre Trinidad y Tobago, Colombia clasificó a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe como primera del Grupo A.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS