Así está San Cristóbal, el estadio y más para duelo Venezuela-Colombia

Santiago Escobar, DT del Táchira, conoce muy bien el campo de juego y la ciudad del partido.

Santiago Escobar conoce muy bien el campo de juego del partido y dice que el duelo será de

Santiago Escobar conoce muy bien el campo de juego del partido y dice que el duelo será de "alto riesgo" para los conducidos por José Pékerman.

Foto: Tomadas de https://twitter.com/DvoTachira

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2017 , 06:22 p. m.

El DT Santiago Escobar y sus jugadores Víctor Córdoba y Yuber Mosquera son tres colombianos que viven de cerca el duelo por la Eliminatoria que tendrá la Selección frente a Venezuela. Los tres hacen parte del Deportivo Táchira, club que queda en San Cristóbal, ciudad del partido entre ambos combinados y que además juega en el estadio de Pueblo Nuevo, lugar del gran cotejo a las 4:00 de la tarde, hora de nuestro país.

Escobar es el entrenador de Táchira y palpita un compromiso de “alto riesgo” para los conducidos por José Pékerman, pues afirma el DT antioqueño, que con Rafael Dudamel, la ‘vinotinto’ tiene “otra mentalidad”.

Además, en charla con FUTBOLRED el extécnico de La Equidad, dijo que hay un “ambiente de fútbol, en San Cristóbal" y que en cuanto a la seguridad, todo “está controlado”. Que si los colombianos quieren ir al partido “tendrán acceso fácil al transporte” y que los alimentos en el supermercado los pueden conseguir, a alto precio, pero son accesibles.

futbolred

José Pékerman junto a su cuerpo técnico preparando el duelo contra Venezuela del jueves. Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE.

Ya en cuanto al estadio y al terreno de juego, que él conoce muy bien, dijo que está en “óptimas condiciones” y que Venezuela y Colombia podrán desplegar buen fútbol para que los aficionados se gocen en las tribunas. Dice que San Cristóbal es parecida en el clima a Medellín y en el ambiente futbolero, a Cúcuta.

¿Cómo está San Cristóbal, hay ambiente de Eliminatoria?

"El ambiente para el partido es muy bueno, hace un par de días que salía del entrenamiento de Deportivo Táchira, de nuestra sede, pasé por Pueblo Nuevo y había una filas larguísimas consiguiendo la boletería y entiendo que se vendió una buena suma de entradas. La dirigencia del Táchira está muy contenta porque están viendo una buena reacción y parece que irá bastante gente al estadio. La ciudad está tranquila, el ambiente muy bueno, de lo único que se habla en San Cristóbal es de ese partido Venezuela-Colombia y esperando que sea un lindo compromiso”.

Si un colombiano quiere ir a San Cristóbal al partido, se consiguen las cosas fáciles en cuanto a la comida, el transporte… 

“En Venezuela hay un tema social que todo el mundo sabe que se está viviendo. En estos últimos 20 días, respecto a San Cristóbal, el transporte está funcionando normalmente, las empresas están abriendo, se está trabajando toda la jornada completa, las calles no las están trancando, las manifestaciones pararon hace unos 25 días. Vas a un supermercado y consigues casi todo, en algunos sitios son más costosos, algunas personas están pasando dificultades pero vas a un restaurante y encuentras de todo”.

Y en cuanto a la seguridad...

“Como equipo hemos podido trabajar, viajar, realizar los entrenamientos y toda la junta directiva del Deportivo Táchira más el gobierno de acá del estado de Táchira ha garantizado la seguridad, el paso en la frontera, el orden público y el ambiente en San Cristóbal es demasiado futbolero, es similar a lo que se vive en Cúcuta, que por cercanía y ser frontera, hay un ambiente grande, las colas que habían para adquirir las boletas dicen que la gente está ávida para ver un gran partido entre Venezuela y Colombia”.

¿En qué condiciones está el estadio Pueblo Nuevo, el estado de la grama, cómo son los camerinos?

"Para poderle darle la sede al Deportivo Táchira, a San Cristóbal y elegir a Pueblo Nuevo, se hicieron unos requerimientos por parte de la Conmebol como era el de terminar de acondicionar el tema de los camerinos, de los bancos técnicos, colocar gramado sintético en las áreas al lado de los banquillos técnicos, una limpieza general a las tribunas, pintura y la iluminación, y lo más importante, la cancha: está en perfectas condiciones, una grama bien cuidada, es más Deportivo Táchira, no ha vuelto entrenar por pedido de nuestro presidente hace un mes y unos días, sólo hemos jugados los partidos oficiales del torneo que han sido dos o tres".

Y siguió hablando del estado de la cancha de Pueblo Nuevo

“Está pareja, tiene un buen pasto, le han dado un buen mantenimiento, se puede jugar muy bien al fútbol. Tanto Colombia como Venezuela pueden estar tranquilas porque se puede desarrollar un buen partido de fútbol, una cancha bien compactada donde se han seguido las condiciones pactadas y el estadio se encuentra en óptimas condiciones para el partido del jueves”.

Los camerinos...

“Es un estadio cómodo, con buenas condiciones, va a haber buenas facilidades para jugadores, cuerpos técnicos para que pueda trabajar, también la prensa y en eso Deportivo Táchira tiene un presidente y un grupo de personas que están trabajando en la parte de logística para entregar un escenario en excelentes condiciones”

Dígamos un poco de cómo es el clima de San Cristóbal a la hora que se llevará a cabo el partido y a partir de allí qué juego le conviene a Colombia

“Es muy agradable a la hora del partido, hay un poco de humedad, es una temperatura que va a oscilar entre los 26 y 27 grados, muy comparable con el clima de Medellín. Colombia no va a tener problema en la parte física, Venezuela tampoco, van a poder correr bien los dos equipos, Colombia juega siempre en Barranquilla donde la humedad es altísima y lo que va a encontrar en San Cristóbal son condiciones favorables”.

Y el juego que le conviene a Colombia dijo 'Sachi' que: “Deben jugar con inteligencia acá el tema es cómo va a ser la diferencia futbolística, la cancha se presta para jugar. Colombia deberá buscar el partido con mucho orden porque Venezuela tiene jugadores de mitad de campo hacia arriba con mucha técnica y velocidad, va ser un partido agradable porque Colombia quiere ganar y Venezuela, a pesar de no tener una gran posibilidad de ir al Mundial, Rafael Dudamel está queriendo impregnar en sus jugadores el crecimiento futbolístico que ha tenido Venezuela y de la mano de él veo mucho liderazgo, temperamento, carácter en esta selección".

¿Cómo ve a la Selección de Rafael Dudamel?

"La selección ha ganado en liderazgo, es un hombre de temperamento y que tiene credibilidad en el jugador venezolano y ha hecho que esta selección sea más competitiva. Veo una buena mezcla con jugadores jóvenes que actuaron en el Mundial Sub-20 y hombres de experiencia como Rondón y Rincón".

futbolred

Venezuela concentró a 30 jugadores para el duelo contra Colombia. Tomada de https://twitter.com/SeleVinotinto

"Venezuela se juega un partido aparte porque algunos quieren permanecer en la Selección y hay otros que están llegando, va a ser un partido de alto riesgo para Colombia por la capacidad técnica y la mentalidad de esta selección ha evolucionado mucho”.

Por último, 'Sachi', si bien trabaja en el vecino país, mostró todo su apoyo a la 'tricolor'. "Como he dio acá, estoy trabajando en Venezuela y agradecido con este fútbol, pero yo quiero que Colombia esté en el Mundial y hacerle mucha fuerza a la Selección para que esté en Rusia”.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

Santiago Escobar conoce muy bien el campo de juego del partido y dice que el duelo será de

Santiago Escobar conoce muy bien el campo de juego del partido y dice que el duelo será de "alto riesgo" para los conducidos por José Pékerman.

Foto: Tomadas de https://twitter.com/DvoTachira

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right