¡Oro para Colombia! la Selección Sub-21 venció 2-1 a Venezuela

El combinado nacional se coronó campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Colombia campeón Sub-21

La Selección Colombia Sub-21 se llevó la medalla de oro en los juegos Centroamericanos y del Caribe.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2018 , 10:33 p. m.

La Selección Colombia Sub-21 respondió con creces a la presión de ser los anfitriones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y se llevó la medalla de oro con la victoria 2-1 sobre Venezuela en el estadio Romelio Martínez.

Los cafeteros salieron a imponer condiciones y se volcaron al ataque desde los minutos iniciales del encuentro. Luis Sandoval empezó a mostrar las intenciones de abrir el marcador con un zurdazo que paso cerca del arco venezolano.

Fue así como al minuto 11 llegó el primero gol colombiano. Leonardo Castro le filtró un balón a Hayen Palacios, quien tiro un centro atrás en el área y Jean Frank Gutiérrez metió el balón en su propio arco.

La segunda anotación llegó al 32 con un remate de tiro libre de Castro que el arquero de Venezuela, Joel Graterol, no pudo desviar de la potencia que llevaba la esférica.

Los dirigidos por Rafael Dudamel llegaron al descuento luego de un rebote en una pelota quieta que tomó Yohandry Orozco y su diparo puso el 1-2 en el marcador.

La etapa complementaria tuvo poca transición en el meidocampo y Larry Vásquez e Iván Rojas, los mediocampistas de la Tricolor, no pudieron tomar la pelota para ser el primer pase para generó ataques en el primer tiempo.

Al 36 del segundo tiempo Vásquez vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado del encuentro. Con la ausencia del capitán, los dirigidos por Arturo Reyes replegaron sus líneas y lograron mantener la anotación de la ventaja hasta el final.

De esta manera, la Selección obtuvo su tercer oro en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Las dos medallas anteriores fueron en Barranquilla 1946 y Cartagena 2006.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right