1. Home
  2. seleccion-colombia
  3. victor ibarbo hablo de su convocatoria al microciclo de la seleccion
Futbolred

Selección Colombia

"Es una alegría volver a la Selección después de tanto tiempo": Ibarbo

Desde la Copa América de Chile 2015, en la que actuó en tres encuentros, no integraba la 'tricolor'.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Víctor Ibarbo, jugador de Atlético Nacional.

Febrero 12,2016

A Víctor Ibarbo lo tomó por sorpresa la convocatoria para el microciclo de la Selección Colombia. Si bien esperaba regresar al combinado patrio, no pensaba que serían tan pronto. Sin embargo, desde ya se esperanza con dejar una buena imagen para acercarse al grupo principal.

“El ‘profe’ (José Pékerman) sabe cómo hace sus cosas. En otro momento no me llamó porque estaba sin ritmo de competencia, pero llegué a un club grande y espero que esto me aproxime a la Eliminatoria”, señaló el extremo de Atlético Nacional.

Para él y sus compañeros, el aparecer en la lista fue una muy buena noticia. “Es una alegría inmensa volver después de mucho tiempo. Somos ocho de Nacional y esperamos disfrutarlo, con respeto y humildad”, agregó el hombre de Tumaco (Nariño).

Ibarbo cree que esos días en Bogotá serán muy beneficios si quienes asisten, les saben sacar el provecho y, en lo personal, los toma como una motivación mayor para afrontar el semestre con los ‘verdolagas’. “Hay ganas de estar en la Selección y ganar la Copa Libertadores. Voy a poner el sacrificio y la humildad que me caracterizan”.

Que el cuerpo técnico encabezado por José Pékerman tenga en cuenta a jugadores del medio local, habla de su buen nivel y lo que tienen para aportar. “Se está trabajando duro. Nosotros aquí y los muchachos que están por fuera, tenemos con qué”, manifestó, en referencia a pelear por la clasificación al Mundial de Rusia-2018.

Finalmente, habló del aporte a su carrera de un entrenador como Reinaldo Rueda, con amplio recorrido a nivel de selecciones. “Es chévere ser dirigido por una persona con tanta experiencia, un señor que pone a tu disposición todo lo que sabe”, cerró Ibarbo.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Reportar Error