Selecciones Nacionales

La última oportunidad del coreano Son para no prestar servicio militar

Corea del Sur y Tottenham acordaron que el delantero pueda jugar los Juegos Asiáticos en noviembre.

A sus 25 años, Son Heung-min, jugador del Tottenham, es el delantero estrella de Corea del Sur con 14 goles.

A sus 25 años, Son Heung-min, jugador del Tottenham, es el delantero estrella de Corea del Sur con 14 goles.

Foto: EFE

01 de agosto 2018 , 11:58 a.m.

Una de las historias que tuvo más repercusión después del Mundial de Rusia, fue la del atacante de Corea del Sur, Son Heung-Min, quien debido a las estrictas leyes de su país, debería cumplir con dos años de servicio militar obligatorio.

La única opción para poder eludir este compromiso se daría si se coronara campeón, con su país, en los Juegos Asiáticos, y este miércoles, su selección nacional llegó a un acuerdo con su club, Tottenham, para que pueda asistir sin inconvenientes. 

Los Juegos Asiáticos, que se llevarán a cabo este mes en Indonesia, son un torneo sub-23, y por esto, el club inglés no está en la obligación de ceder a Son, quien alcanzaría a disputar el primer partido de la Premier League frente a Newcastle.

El acuerdo entre los Spurs y la selección de Corea del Sur consiste en que el delantero se perderá los partidos de la liga contra Fulham, Manchester United y Watford para disputar los Juegos Asiáticos, pero no será prestado para los encuentros amistosos de la fecha Fifa en noviembre y tampoco jugará contra Filipinas y Kirguistán por la Copa Asiática. 

Con este concierto, ahora solo le queda a Son poner todo su empeño y salir campeón del torneo con su equipo nacional. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS