1. Home
  2. selecciones-nacionales
  3. ancelotti dice no a seleccion italia
Futbolred

Selecciones Nacionales

Carlo Ancelotti cierra la puerta a la dirección de selección italiana

El entrenador consideró un 'honor' la oferta, pero dijo que aún tiene ganas de dirigir clubes.

Foto: ARCHIVO

Acaba de salir del Bayern Múnich.

Diciembre 04,2017

Carlo Ancelotti confirmó, ene entrevista con la cadena de televisión RAI, que le ofrecieron la dirección técnica de la Selección de Italia y explicó sus razones para decir que no.

"Sería un sueño para mí sentarme en el banquillo de la Nazionale, pero ser entrenador es una cosa y seleccionador es otra. Sería un trabajo completamente distinto. Yo quiero seguir entrenando a nivel de clubes y todavía disfrutar entrenando y trabajando cada día", dijo.

Además, el veterano entrenador dijo que la selección, eliminada del Mundial después de 60 años, debe resolver muchos problemas antes que nombrar a un nuevo estratega.

"El fútbol italiano tiene varios problemas y no creo que pueda solucionarlos por mi cuenta, es todo el sistema el que debe ser cambiado. La federación necesita imponerse sobre los clubes para mejorar. Como de costumbre, señalamos al entrenador, pero no es así. Hay un problema estructural. Por ejemplo: ¿por qué somos el único país europeo en el que los estadios no tienen el nivel y están medio vacíos? Esto no es culpa de Ventura", comentó.

Redacción Futbolred

Reportar Error