1. Home
  2. selecciones-nacionales
  3. bolivia y venezuela la deuda mas grande en presencias mundialistas
Futbolred

Selecciones Nacionales

Bolivia y Venezuela: la deuda más grande en presencias mundialistas

Perú acabó con una racha de 36 años y ahora estos dos países tienen que romper largas ausencias.

Foto: Archivo ETCE

El proceso de Venezuela con Dudamel hace ilusionar a su país con el premio mayor en Qatar. Mientras que los del Altiplano parecen no tener rumbo fijo.

Noviembre 16,2017

¡Perú lo ha hecho! Este miércoles venció 2-0 a Nueva Zelanda y se clasificó a Rusia-2018, después de 36 años sin jugar una Copa del Mundo y terminó con la racha más larga de un equipo suramericano sin asistir al máximo certamen de selecciones. De las nueve selecciones del continente que han ido a un Mundial, ahora la sequía más significativa la tiene Bolivia.

El equipo del Altiplano, que justamente posee la marca más larga entre Mundial y Mundial (44 años, de 1950 a 1994), pasa a ser el seleccionado con más años ausente en el último tiempo. Desde aquella experiencia en Estados Unidos 1994, con Marco el ‘Diablo’ Etcheverry como referente, hasta la cita en Rusia, se completaran 24 años el próximo verano.

Lea acá: lo que se pierde el Mundial con las selecciones que no clasificaron

El otro país de la zona en gran deuda con las Copas del Mundo es Venezuela, que nunca ha podido clasificar desde que compite en las Eliminatorias suramericanas. En el papel la racha más larga es la de la ‘vinotinto y oro’, pues desde que lo intentó para Inglaterra 1966 a la Copa de Rusia 2018, han pasado 52 años. Sin embargo, la cuenta es entre selecciones que ya fueron y que se demoraron en volver.

En Suramérica la única selección que no ha fallado a las Copas del Mundo es Brasil, con 21 apariciones y cinco títulos orbitales. En participaciones le sigue Argentina (17), Uruguay (13), Chile (9), Paraguay (8), Colombia (6), Perú (5), Bolivia y Ecuador (ambas con 3).

Redacción Futbolred

Reportar Error