Selecciones Nacionales

Los seis brasileños que tendrán revancha después del Mundial de 2014

Tras la dura derrota contra Alemania, hubo un nuevo proceso en la selección auriverde. 

Brasil vs Alemania 2014

La goleada de Alemania 7-1, en semifinales, fue la peor mancha de Brasil en el Mundial que organizó. Marcelo, uno de los que esperan limpiar su imagen.

Foto: Archivo

15 de mayo 2018 , 06:07 a.m.

Tite, entrenador de la selección de Brasil, publicó este lunes la lista de los 23 jugadores que estarán en el Mundial de Rusia 2018 con la camiseta amarilla. Tras un penoso paso por 2014 en su país, cuando perdió con Alemania por 7-1. Tras esta Copa, solo hay seis jugadores que hacen parte de los 23 que estarán en Rusia para el Mundial, lo que significó un nuevo proceso en la selección auriverde, pues hay 17 futbolistas "nuevos".

De la primera convocatoria, de 2014, solo quedaron Marcelo, Thiago Silva, Fernandinho, Paulinho, Willian y Neymar. Estos seis futbolistas buscarán borrar esa mala huella e imagen que les dejó la semifinal contra Alemania, pues son los únicos jugadores que quedaron de la anterior convocatoria.

Convocatoria 2014: 

Convocatoria 2018:

De la pasada lista para el Mundial, se quedaron por fuera jugadores que aún tienen presente futbolístico como: Hulk; jugador de Shanghai SIPG, David Luíz; jugador de Chelsea, Miranda; jugador del Inter, Luis Gustavo; jugador de Olympique de Marsella y Óscar; compañero de Hulk.

Si bien el séptimo pudo haber sido Dani Alves, el lateral tuvo una lesión de ligamentos cruzados y será baja para este Mundial. El defensa tenía un gran momento en París Saint-Germain y era pieza fundamental para Tite, que tuvo que reemplazarlo con Danilo, jugador de Manchester City.  

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS