1. Home
  2. selecciones-nacionales
Futbolred

Selecciones Nacionales

Copa Confederaciones: con bajo perfil por pocas figuras en selecciones

Alemania solo tendrá a tres campeones mundiales. Portugal no garantiza presencia de Cristiano.

Foto: Futbolred

La Copa Confederaciones tendrá pocas figuras en Rusia.

Mayo 19,2017

El próximo 17 de junio se dará inicio oficialmente a la Copa Confederaciones de Rusia-2018 y a menos de un mes para la jornada inaugural ha surgido una preocupación latente entre la Fifa y las autoridades deportivas anfitrionas: la escasez de figuras en los equipos participantes.

Un claro ejemplo de ello es la selección de Alemania. La campeona mundial no cuenta con estrellas mediáticas en sus filas, según la convocatoria de Joachim Low. En la lista solo aparecen tres jugadores que ganaron el Mundial de Brasil en 2014: Julian Draxler (París SG), Matthias Ginter (Borussia Dortmund) y Shkodran Mustafi (Arsenal).

Mientras que la esperanza de la Fifa se posa sobre el equipo de Portugal, en el que podría participar Cristiano Ronaldo. Sin embargo, las posibilidades de que ‘CR7’ acompañe a su selección son mínimas si se tiene en cuenta que el ‘luso’ apenas finalizará compromisos con Real Madrid el 3 de junio; es decir, dos semanas antes del comienzo del torneo futbolístico.

Siendo así, Chile es la única que puede presentar futbolistas conocidos en casi todo el mundo como Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Bayern), ya que México anda escaso de estrellas, al igual que Camerún, la anfitriona Rusia, Australia y Nueva Zelanda.

A todos estos ingredientes que preocupan con respecto al espectáculo que puedan brindar los países en la lucha por la Copa, se suma el boicot que pueda sufrir tal evento en cuanto a la seguridad de los visitantes y habitantes acostumbrados.

Asimismo, los antecedentes de Rusia en la preparación de la Copa Confederaciones, apuntando a los retrasos en las construcciones y remodelaciones de los estadios, entre ellos el de San Petersburgo, del cual se ha dicho en los últimos días que tiene en mal estado el césped.

Rusia vs. Nueva Zelanda será el partido inaugural en el escenario deportivo anteriormente menciones y se llevará a cabo el 17 de junio. La gran final será el 2 de julio en la misma cancha.

Redacción Futbolred

Reportar Error