Fernando Hierro, nombrado director deportivo de la Federación Española

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó el nuevo rol del exinternacional español.

Vuelve a la dirección deportiva de la RFEF

Vuelve a la dirección deportiva de la RFEF

Foto: ARCHIVO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2017 , 09:02 a. m.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida por Juan Luis Larrea, tomó la decisión de encargar a Fernando Hierro la dirección deportiva, con el respaldo de la junta directiva, reunida este jueves en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Será la segunda vez que Hierro desempeñe un cargo que ya ocupó entre 2007 y 2011, coincidiendo con las victorias de la selección española en la Eurocopa de 2008 de Austria y Suiza y en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Hierro desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid, club en el que disputó más de 600 partidos y ganó cinco Ligas, cinco Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Ligas de Campeones y dos Intercontinentales.

Con anterioridad, jugó en el Valladolid y acabó su carrera en el Bolton inglés tras pasar una temporada en el Al-Rayyan de Catar. Con España, disputó 89 partidos como internacional en los que marcó 29 goles.

Participó en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002, así como en las Eurocopas de 1996 y 200. También ha sido mánager general del Málaga y se estrenó como entrenador, como adjunto del italiano Carlo Ancelotti, en el Real Madrid.

En 2016, el Oviedo anunció su fichaje como técnico del primer equipo, cargo que ocupó hasta el 13 de junio de 2017, cuando el club asturiano no hizo efectiva su renovación por un curso más tras terminar el campeonato en la octava posición.

EFE 

Vuelve a la dirección deportiva de la RFEF

Vuelve a la dirección deportiva de la RFEF

Foto: ARCHIVO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right