Paolo Guerrero no renuncia: presentó apelación a fallo de TAS en Suiza

El peruano acudió a una corte para reversar el fallo que le impedirá jugar el Mundial de Rusia.

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero no ha disputado ningún partido en el año.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2018 , 09:41 p. m.

El goleador peruano Paolo Guerrero presentó el viernes una apelación al Tribunal Federal Suizo para anular una sanción por dopaje que lo dejó fuera de la Copa del Mundo de Rusia, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Guerrero enfrenta una suspensión para jugar fútbol hasta enero del próximo año, luego que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) aumentara el tiempo de castigo del jugador al considerar demasiado indulgente una sanción de seis meses dada en diciembre por la FIFA.

La FPF informó que en el proceso de apelación presentado al Tribunal Federal Suizo, se incluyó una declaración jurada del presidente de ese organismo, Edwin Oviedo, en la que resaltó los valores y la importancia de Guerrero en el plantel peruano y rogó a la corte tomar en cuenta los intereses de un país.

"Tengo la esperanza que Paolo podrá alcanzar al equipo y sumarse a la preparación de esta Copa del Mundo tan esperada", dijo Oviedo en su declaración jurada.

La FPF afirmó además que espera tener "noticias oficiales" a finales de la próxima semana e invocó al país a "tener fe y aguardar con esperanza la resolución correspondiente".

Guerrero ha recibido el apoyo de estrellas internacionales que, como Luis Suárez, le han manifestado su solidaridad:

El también uruguayo Diego Godín se manifestó:

Antes que los suramericanos, los rivales de Uruguay en el Mundial de Rusia manifestaron su apoyo a la gran estrella peruana. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right