Selecciones Nacionales

‘No existen técnicos pasados de moda’: Hernán el ‘Bolillo’ Gómez

El entrenador colombiano respondió a las críticas por su llegada a la selección ecuatoriana.

Bolillo 2

El 'Bolillo' Gómez, cumplira su segundo ciclo a cargo de Ecuador.

Foto: Archivo

07 de agosto 2018 , 03:40 p.m.

Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez retornó a la selección ecuatoriana para asumir el reto de clasificar al Mundial de Catar 2022. “El fútbol ecuatoriano ha mejorado por el trabajo y la formación de sus jugadores, lo que le permitió acudir a tres de los últimos cinco mundiales, pero aún no logra alcanzar un nivel estable de buen desempeño”, dijo el martes el flamante estratega Hernán Darío Gómez, quien negó ser un "técnico pasado de moda".

Gómez, conocido como el "Bolillo", regresó a la dirección de la selección de fútbol luego de 14 años y en medio de críticas de varios sectores que argumentaron que su contratación representa un retroceso para la selección ecuatoriana.

"El fútbol ecuatoriano sin ninguna duda ha mejorado bastante en muchos aspectos, pero no es por los técnicos, es por los jugadores, por los clubes que los preparan. El fútbol ecuatoriano todavía no se estabiliza", dijo Gómez.

"Fue a un mundial, inmediatamente fue a otro, después subió y bajó y ahora está abajo- Qué culpa tienen los técnicos", preguntó. El desafío de Gómez, quien dirigió los ecuatorianos entre 1999 y 2004, logrando la primera clasificación de Ecuador a un Mundial, será resolver los problemas que aquejan al combinado tras fracasar en su intento por llegar al Mundial de Rusia de este año.

Las falencias son evidentes en el área administrativa y económica. Además, tendrá que lidiar con la separación de jugadores clave por faltas de disciplina, la desunión del equipo y una hinchada decepcionada por el rendimiento de los futbolistas.

Gómez explicó que Ecuador comenzará con su preparación con partidos amistosos contra Uruguay y Jamaica en septiembre previo a la Copa América de 2019, un espacio que servirá para consolidar al combinado frente a la Eliminatoria suramericana para el Mundial de Catar 2022.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS