Futbolred

Selecciones Nacionales

Publicidad

Los equipos que 'pintan' y los que no en la Copa Confederaciones

Junio 20,2017

Chile, México y Alemania se perfilan para llegar lejos en el certamen que se lleva a cabo en Rusia.

Selecciones de la Copa Confederaciones

Algunas selecciones ratificaron su candidatura al título, mientras que otras decepcionaron con su juego.

La Copa Confederaciones ya está en curso en tierras rusas, la primera fecha cerró el telón y las selecciones participantes: Rusia, Alemania, Chile, México, Portugal, Australia, Nueva Zelanda y Camerún ya mostraron sus armas para soñar con quedarse con el certamen.

En el grupo A, Rusia impuso condiciones sobre Nueva Zelanda, mientras que Portugal y México dividieron honores e igualaron. En la zona B, Chile le ganó a Camerún y Alemania hizo lo propio frente a Australia.

¿Pero qué se puede decir de cada una de las selecciones y cuáles son las que ‘pintan’ y las que no en la Copa?

Las que ‘pintan’ para llegar lejos

Chile

Si bien sufrió un poco, sobre todo el segundo tiempo frente a Camerún, la ‘roja’ demostró que tiene con qué para quedarse con el trofeo. Se vieron compactos en sus líneas y jugadores como Arturo Vidal y Eduardo Vargas demostraron que son importantes en el esquema táctico de Pizzi.

En líneas generales y aunque no tuvieron a Alexis Sánchez en plenitud de condiciones, y Claudio Bravo no tapó por lesión, Chile le apostó a la colectividad y a la verticalidad para vencer a los africanos.

Alemania

Los juveniles le dieron créditos a Joachim Löw contra Australia. Aunque tuvieron algunos errores en defensa, los ‘teutones’ se vieron compactos, manejaron bien los ritmos del duelo y, sobre todo, fueron contundentes.  

Futbolistas como Leon Goretzka, del Schalke 04, y Sandro Werner, del Hoffenheim, que son poco conocidos, fueron importantes en el esquema y pueden dar mucho de qué hablar en el certamen.

En el próximo duelo, que será contra Chile, se podrá ver si el equipo B de Löw sigue dando frutos.

México

El combinado de Juan Carlos Osorio hizo un gran planteamiento táctico frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo. La 'tri' jugó en bloque, compacta y a eso se le sumó la efectividad en momentos clave del duelo. Los mexicanos tuvieron coraje, tal cual lo destacó su DT, su fútbol elaborado y la pelota quieta fueron sus armas.

Si le ganan a Nueva Zelanda, su próximo rival, encarrilarán su pase a la otra ronda.

El plus

Rusia

Los rusos le apelan a su condición de local para llegar lejos. Pasaron su primera prueba: Nueva Zelanda, no es el rival más fuerte, pero ya tienen tres puntos en el bolsillo. En sus manos pueden tener el futuro de Portugal en el torneo, ya que se enfrentrán en la segunda jornada.

Las que pudieron dar más

Portugal

Decepcionó en su primera salida. Dos veces se fue arriba en el marcador, pero no supo mantener el resultado. Las falencias en el fondo fueron notorias.

Cristiano, si bien dio asistencia para uno de los goles, no estuvo centrado en el partido; estuvo completamente ausente, no se sabe si sus problemas con la Hacienda española le hicieron mella. Tampoco Nani fue decisivo en el mediocampo de los 'lusitanos'. Pareciera que cuando 'CR7' no está en su nivel, Portugal no es la misma y no funciona.

Las que no 'pintan'

Camerún, Nueva Zelanda y Australia son las selecciones que menos opciones tienen. Su fútbol no da cómo para sorprender a los 'grandes'. Los tres presentaron falencias en la parte posterior y en la ofensiva, no son efectivos.

Redacción Futbolred

Publicidad

Publicidad