Jóvenes de 10 países juegan en Chile por 4 plazas al Mundial Sub-17

Brasil fue la última selección en coronarse campeona del Suramericano que inicia este jueves.

Brasil ha celebrado varios títulos en esta categoría.

Brasil ha celebrado varios títulos en esta categoría.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2017 , 03:13 a. m.

Jóvenes futbolistas de diez países suramericanos, nacidos después del 1 de enero del 2000, saltarán a la cancha a contar de este jueves en dos ciudades del centro de Chile en la XVII edición del Sudamericano Sub-17, cuyo principal incentivo son cuatro plazas al Mundial de la India.

Como ha ocurrido en cada uno de estos torneos, que se celebran desde 1985, además del imán que supone disputar una Copa del Mundo, los jugadores coinciden también en que el Suramericano sea el escenario de su consagración como futbolistas y el inicio de una carrera profesional enmarcada en el éxito y la fama.

Brasil, once veces campeón de estos torneos, asoma de nuevo como el gran favorito al título, escoltado por Argentina, tres veces ganador, por Colombia y Bolivia, que con un título cada una completan una corta lista de campeones.

En este marco y con sus integrantes colmados de ilusiones han llegado a Chile las selecciones que a contar del 23 de febrero comenzarán a correr tras el balón en las ciudades de Rancagua y Talca, en las regiones chilenas de O'Higgins y Maule.

En el estadio El Teniente de Rancagua, situada a 90 kilómetros al sur de Santiago y con capacidad para 15.600 espectadores, se disputará el Grupo A de la primera fase, que integran Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay y Chile.

En tanto, en el estadio Fiscal de Talca, a 260 kilómetros al sur de la capital chilena, se jugará el Grupo B, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Venezuela.

La primera fase terminará el 4 de marzo y el día 7 de ese mes, el estadio El Teniente de Rancagua será el escenario del hexagonal final, que reunirá a los seis equipos que lucharán por los cuatro boletos al mundial de la India, del próximo octubre.

El hexagonal final se jugará en cinco jornadas de tres partidos cada una y el orden de los enfrentamientos, determinados según el puesto que hayan ocupado los equipos en sus grupos de la primera fase, podrán modificarse si el anfitrión se clasifica, pues jugará siempre en el tercer turno, y también de acuerdo con las posibilidades de los equipos de ganar el torneo.

En el torneo anterior, jugado en Paraguay en 2015, el campeón fue Brasil; segundo fue Argentina y tercero Ecuador; el anfitrión obtuvo la cuarta plaza al mundial de ese año, en el que no obstante también participó Chile, ya que fue sede del torneo.

Brasil fue el equipo sudamericano que llegó más lejos, hasta cuartos de final, donde fue derrotado por Nigeria (3-0), que finalmente ganó el título.

EFE

Brasil ha celebrado varios títulos en esta categoría.

Brasil ha celebrado varios títulos en esta categoría.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right