GALERÍAS
Selecciones Nacionales May. 30 de 2018

Los 25 mejores jugadores en la historia de la Copa del Mundo

Sin colombianos, el portal 'FourFourTwo' hizo una lista con los futbolistas más destacados.
GARY LINEKER
Tomada de: FourFourTwo

25. Gary Lineker fue goleador de México 1986, y proporcionó algunos de los momentos más memorables de Italia 90 con la selección de Inglaterra. También fue gran jugador de Barcelona.

Roger Milla
Archivo Particular

24. Roger Milla fue delantero de Camerún en la copa de 1990 y volvió en 1994 para convertirse en el goleador con más edad, con 42. Solamente lo superó Faryd Mondragón, en 2014, por ser el jugador más viejo de un Mundial.

Rivaldo
tomada de fourfourtwo

23. Rivaldo fue importante en Brasil durante más de un Mundial, a diferencia de grandes jugadores como Romario y Ronaldinho. Rivaldo fue protagonista en 1998 y el Mundial de 2002, con Brasil.

Paolo Maldini
tomada de fourfourtwo

22. Paolo Maldini tuvo grandes Mundial con Italia, pero no logró quedarse con ninguno, a pesar de haber llegado a las finales.

Jaizinho
tomada de fourfourtwo

21. Jairzinho reemplazó a un grande como Garrincha en el Mundial de 1970, torneo en que anotó en todos los partidos del campeonato.

Eusebio
tomada de fourfourtwo

20. Eusebio se quedó con la Bota de Oro de 1966 tras marcar nueve goles con la selección de Portugal.

lothar
tomada de fourfourtwo

19. Lothar Matthaus estuvo en el Mundial de 1986 y Maradona lo elogió como 'el mejor rival'. Además, es uno de los que más torneos ha jugado con cinco.

Platini
tomada de fourfourtwo

18. Michael Platini jugó su primera Copa en 1978 y se une al grupo de jugadores que tuvo un gran torneo, pero no la logró ganar.

Xavi
tomada de fourfourtwo

17. Xavi, en 2010, su tercera Copa del Mundo de cuatro, Xavi completó más pases que cualquier otro jugador en el torneo y pudo ayudar, con gran fútbol, a quedarse con el torneo de ese año frente a Holanda.

Puskas
tomada de fourfourtwo

16. Puskas, con Hungría, perdió un solo partido entre 1950 y 1956, lamentablemente para ellos, la final de la Copa del Mundo. Además, marcó 84 goles en 85 partidos con grandes anotaciones por fuera de los torneos mundiales.

Cannavaro
tomada de fourfourtwo

15. Cannavaro se convirtió en el capitán de Italia en 2002, y en 2006 llegó a la final, junto con Buffón, siendo los únicos jugadores que estuvieron todos los minutos de todos los partidos. Quedándose con la Copa.

Carlos Alberto
tomada de fourfourtwo

14. Carlos Alberto era el capitán de la selección de Brasil en 1970, a menudo llamado el mejor equipo de la historia. Incluso, algunos lo comparaban con Pelé.

Paolo Rossi
tomada de fourfourtwo

13. Paolo Rossi llegó a 1982 con mucho peso debido a que no jugó por dos años, por amaño de partidos. Pero en el segundo partido del Mundial ingresó y marcó a los cinco minutos. Se convirtió en el goleador del torneo.

Lev Yashin
tomada de fourfourtwo

12. Lev Jashin fue una de las estrellas de la Copa Mundial de 1958; el primero en ser televisado a nivel mundial. Al ruso le decían la 'Araña Negra' por su costumbre de vestirse siempre de negro. Sin embargo, recibió el único gol olímpico del Mundial, a manos de Colombia.

Gerd Muller
tomada de fourfourtwo

11. Gerd Muller jugó con Alemania y marcó 14 goles de 13 partidos disputados por Copa. En 1970, se quedó con el trofeo de goleador.

Johan Cruyff
tomada de fourfourtwo

10. Johan Cruyff jugó con Holanda y llegó a la final, pero no logró quedarse con el trofeo y es uno de los jugadores que tuvo un gran torneo, pero no obtuvo la Copa.

Zidane
tomada de fourfourtwo

9. Zidane fue uno de los baluartes de Francia, siendo el mejor jugador de la selección hasta el momento. Pero tuvo un fuerte impacto que lo opacó en la final de 2006, pues le dio un golpe con la cabeza a Materazzi.

Fontaine
tomada de fourfourtwo

8. Just Fontaine es el máximo goleador de un Mundial con 13 anotaciones en el Mundial 1958 con Francia. Ningún jugador ha podido bajarlo del podio.

Garrincha
tomada de fourfourtwo

7. Garrincha, quien tenía un problema físico en una pierna, pero no lo opacó para ser el mejor regateador del momento. 1962 fue su Mundial soñado con Brasil.

Cafu
tomada de fourfourtwo

6. Cafu, el baluarte en la defensa de Brasil. En 1994 fue su primer partido y se convirtió en el capitán de la selección, siendo uno de los representantes del equipo.

Franz Beckenbauer
tomada de fourfourtwo

5. Beckenbauer jugó tres Copas del Mundo y no terminó más abajo que de la tercera posición, siendo capitán de Alemania.

Ronaldo
tomada de fourfourtwo

4. Ronaldo, con Brasil, fue a 1994 y no jugó ni un solo minuto. El delantero de Brasil fue 'mágico' a pesar de sus reiteradas lesiones y fue uno de los mejores jugadores del país. En 2002 fue su reencuentro y fue campeón del torneo con 8 anotaciones.

Klose
tomada de fourfourtwo

3. Miroslav Klose el alemán es el máximo goleador de la historia de los Mundiales. Además, llegó a tres semifinales seguidas y consiguió un título. 16 anotaciones tiene el delantero.

Pelé
tomada de fourfourtwo

2. Pelé, el gran jugador de los Mundiales. El primero fue en 1958, cuando tenía 17 años, cuando era el jugador más joven del torneo. Las lesiones le impidieron contribuir plenamente a las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de Brasil, por lo que fue en 1970, su cuarta Copa del Mundo, donde el brasileño se consolidó como uno de los mejores jugadores de la primera competencia del fútbol.

Maradona
tomada de fourfourtwo

1. Maradona y su gigante Copa de 1986. El argentino marcó el mejor gol del mundo hasta ahora, dribló desde mitad de cancha y sacó a todos los jugadores. El mejor jugador de la Copa del Mundo hasta el momento.

Galerías Relacionadas

Galerías de fútbol

Galerias