Así se jugará el nuevo torneo de la Uefa: la Liga de Naciones

El torneo se disputará a partir del 6 de septiembre de 2018 y tendrá representación de 55 países.

Presidente de la Uefa.

Presidente de la Uefa.

Foto: ARCHIVO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2017 , 10:13 a. m.

La Liga de Naciones de la UEFA dividirá a los 55 participantes en cuatro grupos (A,B,C y D) y tendrá un sistema de promoción y de descenso en el que estarán involucrados los cuatro primeros y cuatro últimos de cada zona, tal como funciona en la mayoría de ligas locales.

El primer sorteo se realizará el 24 de enero de 2018 y tendrá como objetivo dividir cada grupo en cuatro subgrupos de 3 o 4 países cada uno.

El grupo A, por ejemplo, estará integrado por llamadas ‘potencias’: Alemania, Portugal, Bélgica, Francia, España, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda. Según el reglamento del torneo, los vencedores de grupos de la Liga A se enfrentarán en una fase de eliminación directa a partir de 2019 para decidir el campeón.

El premio que hace atractivo el certamen es la posibilidad de alcanzar los cuatro cupos a la Eurocopa 2020, los cuales se decidirán entre los cuatro mejores de cada Liga que no hayan clasificado directamente al torneo. Los ganadores de las cuatro finales, además del mejor de los 16 integrantes del grupo D, participarán en al Euro.

El torneo ha sido creado apra ofrecer algún espectáculo atractivo en las temporadas en las que no se disputen el Mundial ni la Eurocopa.

Así quedaron distribuidas las selecciones:

Liga A: Alemania, Portugal, Bélgica, Francia, España, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda.

Liga B: Austria, Gales, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Ucrania, Irlanda, Bosnia, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía.

Liga C: Hungría, Rumanía, Escocia, Eslovenia, Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia y Lituania.

Liga D: Azerbaiyán, Macedonia, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Letonia, Islas Feroe, Luxemburgo, Kazajistán, Moldavia, Liechtenstein, Malta, Andorra, Kosovo, San Marino y Gibraltar.

Redacción Futbolred

Presidente de la Uefa.

Presidente de la Uefa.

Foto: ARCHIVO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right