1. Home
  2. torneo-aguila
  3. cucuta se prepara para el torneo de 2018
Futbolred

Torneo Águila

Cúcuta empieza a darle forma a su plantel para la versión del 2018

Tras la salida de 16 de sus jugadores, los 'motilones' empiezan a presentar sus nuevas caras.

Foto: Tomado de Twitter: @CucutaOficial

Los 'motilones' ya iniciaron su pretemporada

Actualizado hace 6 dias

La junta directiva de Cúcuta Deportivo sigue en el proceso de renovar su plantilla profesional con el objetivo de lograr el ascenso en el Torneo de 2018. Ante la masiva salida de jugadores, se suma la llegada de algunos hombres de experiencia que despiertan la ilusión para que los ‘motilones’ sean protagonistas. A la incorporación del cuerpo técnico, liderado por el argentino Lucas Pusineri, se han dado a conocer cuatro refuerzos.

Dentro de las novedades, se encuentra el volante Diego Chica, quien tras su paso por Cortuluá en Primera División, regresa al conjunto de la frontera con la intención de regresar a la máxima categoría del balompié nacional. A sus 31 años, el jugador vallecaucano ha pasado por clubes como Quindío, Dimerco Popayán, Real Cartagena, Bogotá, Boyacá Chicó y Rionegro Águilas.

“Estoy satisfecho y contento por regresar a una institución que considero mi casa por todo el apoyo y la confianza que me brindaron durante el tiempo que estuve acá. Regreso con la ilusión de saldar una deuda pendiente en mi carrera y es luchar hasta el final para devolverle el ascenso al Cúcuta. Sabemos que será muy complicado por los rivales que hay en el Torneo, pero trabajando duro podremos lograr el objetivo”, aseguró Chica López.

Otro de los hombres de experiencia que se unió al proyecto rojinegro en 2018 es el defensor Johnny Mostasilla, quien proviene del fútbol boliviano tras jugar con el Oriente Petrolero. El jugador caucano, de 27 años, hizo parte de la plantilla de Boyacá Chicó durante seis temporadas y debutó en el profesionalismo con el Expreso Rojo.

A estos dos refuerzos, se sumaron dos jugadores que hicieron parte de Real Santander durante el Torneo anterior, se tratan de Robert Carvajal y Jéfferson Solano, quienes tiene experiencia en el fútbol de ascenso y esperan repetir su gran campaña con la camiseta rojinegra.

Además, se dio a conocer la lista de futbolistas que abandonaron la institución. Entre los jugadores que cambiaron de rumbo se encuentran Erwin Carrillo, Diego Echeverri, Mauricio Mafla, Luis y Yeisen Núñez, Leonardo Ossa, Yair Arboleda, Argenis Alba, Jhonny Riascos, Bruno de Camargo, Manuel González, Jhon García, Jhónatan Pérez, Yhonny Ramírez, Luciano Guaycochea y Cristian Álvarez.

César Dussan
Especial para Futbolred

Reportar Error