Futbolred

Torneo Águila

Publicidad

Cúcuta y Magdalena se vieron sorprendidos en casa y cedieron terreno

Marzo 05,2017

Además, Barranquilla tiene un gran inicio de campeonato y obtuvo su tercera victoria consecutiva.

Resumen dominical de la B
Tomada de Twitter: @UniPopayan

Universitario de Popayán y Boyacá Chicó empataron 2-2.

Un domingo en donde los visitantes brillaron por los positivos resultados que lograron en la cuarta fecha del Torneo Águila. Unión Magdalena y Valledupar perdieron los tres puntos en casa ante rivales con menor peso y jerarquía. Por su parte, Cúcuta y Universitario de Popayán rescataron un punto, pero sufrieron más de la cuenta para conseguirlo.

En el estadio Héctor ‘Zipa’ González, Cúcuta igualó 1 – 1 con Atlético y se encontró con un partido más complicado de los que esperaba, ya que se enfrentaron contra un rival ordenado y que supo complicar la generación de juego de los dirigidos por Fernando Velasco. Aunque el dominio estuvo a cargo de los rojinegros, la falta de definición y de claridad en los ataques facilitó el trabajo defensivo para que los vallecaucanos lograran conservar su arco en ceros.

Así, con el empate, los equipos se fueron al descanso e hicieron una serie de sustituciones que le diera un nuevo aire a sus sistemas tácticos. La visita se fue sintiendo cada vez más cómodo en el terreno de juego y generó llegadas con mayor peligrosidad al arco defendido por Mauricio Mafla. Y así fue como una de esas intenciones se transformó en gol gracias a la efectiva definición Bayron Garcés a los 17 minutos de reanudado el juego.

Con el marcador en contra, Cúcuta se fue con mayor presión sobre el área de Atlético, aunque primaba el desorden y el pelotazo en varias ocasiones, lograron el objetivo de hacerse dueño del encuentro y en los instantes finales llegó ese tanto que les diera la posibilidad de rescatar un punto como locales. Erwin Carrillo (41 ST) evitó la derrota, pero no fue suficiente para tapar las dificultades que ha atravesado el equipo de la frontera jugando en la altura.

En otro de los juegos de fecha dominical, Boyacá Chicó logró un valioso empate de 2 – 2 en su visita a Universitario de Popayán y en uno de los duelos más atractivos y emocionantes del día. Aunque el primer tiempo fue parejo, disputado y careció de llegadas con peligrosidad, para la etapa complementaria se desquitaron con los asistentes y ofrecieron todos los goles.

Alfredo Sánchez (27 ST) fue el encargado de romper la paridad y de darle la ventaja a los ‘ajedrezados’, pero los caucanos no se durmieron y se fueron con todo para lograr la igualdad, a tal punto que les alcanzó para darle vuelta al marcador. Leyser Chaverra (37 ST) y Wilson España (43 ST) le devolvieron la ilusión a Popayán, pero dicha alegría se desvaneció tres minutos después, ya que Diego Valdez dejó el encuentro en tablas y los boyacenses se llevaron un punto.

Por su parte, Unión Magdalena se vio sorprendido en casa luego de caer 0 – 1 con Leones en juego disputado en el estadio Diego Carvajal, de Magangué. Los antioqueños jugaron un encuentro ordenado y en donde dieron pocas ventajas a su rival, de esta forma alcanzaron su primera victoria del Torneo y un respiro en la tabla de posiciones con sus cuatro unidades.

Un remate de media distancia fue la jugada perfecta para que Daniel Restrepo (37 PT) le diera la ventaja a los ‘felinos’ y así poner en aprietos a un conjunto samario que recibió su segunda derrota en línea y empieza a evidenciar algunas fallas en su funcionamiento táctico. Aunque con seis unidades, los dirigidos por Gustavo Onaindia se mantienen dentro del grupo de los ocho, empieza a preocupar su bajón futbolístico.

La otra sorpresa de la jornada estuvo a cargo de Barranquilla, que superó 2 – 1 a Valledupar en la cancha del Armando Maestre. Johan Bocanegra (45 PT) y Sebastián Herrera (10 ST) fueron los artífices del tercer triunfo del elenco joven de la ‘arenosa’ y con nueve puntos se ubica en la tercera posición. Por su parte, los ‘vallenatos’ que lograron irse en ventaja con el tanto Ricardo Delgado (20 PT), pierden terreno en la tabla con su segunda derrota en línea y se estacionan con seis unidades.

La cuarta fecha el Torneo Águila continuará este lunes, a las 6 de la tarde, con el duelo entre Real Cartagena y Fortaleza en el estadio Jaime Morón, de la ‘ciudad amurallada’. Luego, el martes 7 de marzo, a partir de las 7:45 p.m., el turno será para Real Santander, que recibirá la visita de Deportivo Pereira en el Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca.

César Dussán
Para Futbolred

Publicidad

Publicidad