1. Home
  2. torneo-aguila
  3. diego valdez hablo del ascenso de chico a primera division
Futbolred

Torneo Águila

'Cuando inició el proyecto nadie daba un peso por nosotros': D. Valdez

El delantero antioqueño fue una de las figuras de Boyacá Chicó a lo largo del Torneo de la B.

Foto: Juan Augusto Cardona/CEET

Diego Valdez (cen.) fue una de las figuras de Chicó para lograr el ascenso.

Diciembre 07,2017

Sin dudas, es uno de los artífices de este ascenso y del título que se obtuvo durante el primer semestre. Con sus 8 goles, Diego Valdez se convirtió en un hombre de confianza para el ‘profe’ Jhon Jaime Gómez, quien vio en su potencial y velocidad un arma para superar a varios de los rivales que se encontraron a lo largo del Torneo de la B.

Su paso por el fútbol de Segunda división ha sido una gran experiencia para su carrera, aunque ya había vestido los colores del Deportivo Rionegro, fue con el conjunto ajedrezado el club con el que vivió su primer ascenso. Ahora espera que su retorno a la máxima categoría del balompié nacional traiga mayores logros y muchas más celebraciones.

Lea también: Chicó llega a la A como campeón absoluto: venció en penaltis a Leones

“Estoy bastante emocionado por obtener el ascenso con esta camiseta, fue una definición muy dura, pero lo importante es que se luchó hasta el final y se logró el objetivo a pesar de todas las adversidades. Un año en el que he aprendido muchas cosas, sacrificios que uno a veces olvida por las comodidades que a veces da esta profesión, pero ahora tenemos una nueva oportunidad”, declaró el delantero antioqueño.

Valdez Giraldo es consciente de lo difícil que fue devolver al Boyacá Chicó a la Primera División. Afrontar un panorama complicado y en donde sintieron que mucha gente les dio la espalda por los malos resultados que los llevó al descenso. Pero ve en su entrega y la de sus compañeros la compensación a un trabajo silencioso y con humildad.

“Cuando empezó este proyecto en el mes de enero, nadie daba un peso por nosotros. Ningún noticiero, ni los medios de comunicación de Tunja estuvieron presentes a lo largo del proceso, pero acá estamos, felices y con el objetivo alcanzado. Ahora hay que seguir trabajando con humildad y como la familia que logramos conformar a lo largo de este año”, complementó.

Ahora, el delantero de 26 años espera celebrar en compañía de su familia y de sus amigos este ascenso y más adelante analizará con cabeza fría su futuro deportivo. Por el momento, está contento en el club ajedrezado y sería muy especial para él jugar con los boyacenses en la Primera División.

Redacción Futbolred

Reportar Error