1. Home
  2. torneo-aguila
  3. dimayor aclaro las finales de la b y las formas de ascender
Futbolred

Torneo Águila

Dimayor aclaró dudas sobre las finales de la B y formas de ascender

Así, el ente mayor del fútbol colombiano le respondió a Eduardo Pimentel por la inquietud con Chicó.

Foto: Oscar Bernal/ Sie7e días

Actualmente la ventaja la tiene Leones al vencer 1-4 a Llaneros.

Noviembre 25,2017

Hace algunos días, Eduardo Pimentel, como representante de Chicó, señaló su posición sobre su oportunidad de ascender tras la posibilidad que Leones sea campeón del segundo semestre y quede como líder en la tabla de la reclasificación.

Ante esta posibilidad, el directivo señaló que su equipo debería ascender en caso de perder la Gran Final (partido en el que se enfrentan los dos campeones del año de la B), a la que ya está clasificado por ser campeón del primer semestre.

“Según el reglamento, si Llaneros no voltea el resultado en Itagüí, los dos equipos ascendidos ya serían Boyacá Chicó y Leones. Si no pasa eso, nos vamos a pleito con la Dimayor. Es que el repechaje se debe jugar contra el mejor de la reclasificación y el mejor de la reclasificación es Leones, no especifica nada más”, aseguró Pimentel.

Pues está sábado, la Dimayor le respondió por medio de un comunicado en el que explica la situación real para ascender. Allí, el ente mayor del fútbol colombiano, señaló que en ese caso específico, si Leones llega y gana el partido de la Gran Final, Chicó deberá jugar contra el segundo de la reclasificación es decir Cúcuta.

Este es el comunicado de la Dimayor sobre este caso.

La División Mayor del Fútbol Colombiano informa que con ocasión de la celebración de los partidos finales del Torneo Águila II 2017, se pueden dar las siguientes situaciones en relación con el ascenso a la Primera Categoría del Fútbol Profesional Colombiano:

1. Si Leones F.C. S.A. gana los 3 puntos o empata contra el club Llaneros F.C. S.A. en el partido de vuelta de la Final del Torneo Aguila II 2017, será campeón de esa competencia, adquiere el derecho a disputar la Gran Final del Torneo Aguila 2017 contra el Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A. y sería primero en la Tabla de Reclasificación. Si, en los partidos de Ida y Vuelta de la Gran Final sale campeón Leones F.C. S.A., Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A. deberá disputar el repechaje contra el club que ocupe el segundo puesto en la Tabla de Reclasificación del Torneo Aguila 2017, que sería el club Cúcuta Deportivo S.A.

2. Si Llaneros F.C. S.A. le gana al club Leones F.C. S.A. el partido de vuelta de la Final del Torneo Aguila II 2017 pero no gana la llave correspondiente, Leones F.C. S.A. sería el campeón de esa competencia. En este caso, si en los partidos de Ida y Vuelta de la Gran Final sale campeón Leones F.C. S.A., Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A. deberá disputar el repechaje contra el club que ocupe el segundo puesto en la Tabla de Reclasificación del Torneo Aguila 2017, que sería el club Llaneros F.C. S.A.

3. En caso que el club Llaneros gane el Torneo Aguila II 2017, el club que pierda la Gran Final del Torneo Aguila 2017 deberá disputar indefectiblemente el repechaje con el club Leones F.C. S.A.

4. Si el club Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A. gana la Gran Final del Torneo Aguila 2017 contra el club Leones F.C. S.A., este último ascenderá directamente a la Primera Categoría por ser aquel que ocuparía el primer puesto en la Tabla de Reclasificación del Torneo Aguila 2017.

5. Si el club Llaneros F.C. S.A. gana la Gran Final del Torneo Aguila 2017 contra el club Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A., este último disputará el repechaje en partidos de Ida y Vuelta contra el club Leones F.C. S.A.

La indicada es la interpretación obligatoria de las provisiones existentes que regulan el fenómeno del ascenso a la Primera Categoría, en consideración a los criterios que impulsaron a la Asamblea de la Dimayor, a modificar la forma de obtener el Segundo cupo de ascenso directo, que en este caso priorizó con claridad el criterio de la Tabla de Reclasificación.

Así, si el mismo equipo que gane la Gran Final del Torneo Aguila 2017 es el mismo club que obtuvo la mejor posición en la Tabla de Reclasificación, el derecho a disputar el repechaje con el club que perdió la Gran Final, se traslada al club que haya ocupado el Segundo puesto en la Tabla de Reclasificación.

Redacción Futbolred
Co información de Dimayor

Reportar Error