1. Home
  2. torneo-aguila
  3. entrevista a jhon velasquez goleador de llaneros y del torneo aguila ii
Futbolred

Torneo Águila

'Las dificultades del equipo elevaron las capacidades': Jhon Velásquez

El goleador de Llaneros y del Torneo quiere seguir en buena racha para llegar a Primera.

Foto: Óscar Bernal

Jhon Velásquez es el goleador del Llaneros y del Torneo de la B-II.

Noviembre 23,2017

Es una de las nuevas caras que ha dado el presente Torneo de Ascenso, sus goles han sido preponderantes en la gran campaña que tienen al club Llaneros de Villavicencio metidos en la final.

Jhon Jairo Velásquez igualó la cifra del experimentado Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, quien lideraba en soledad con10 tantos la tabla de artilleros en el campeonato.

A sus 22 años, este joven volante ha dado mucho de qué hablar, sus últimas presentaciones contra equipos con mayor historia fueron positivas y generalmente se reportó en el marcador. Pero el reto de lograr el ascenso continúa y se viene un rival complicado, que ha hecho valer su excelente campaña con todos los méritos.

“Leones de Itagüí es un equipo que juega muy bien, en donde se pueden resaltar sus individualidades. Tiene jugadores que marcan diferencia, poseen buena técnica y cuentan con un gran rendimiento físico. Además, esas cualidades las combinan con un trabajo en equipo ordenado y aplicado que los ha hecho un rival difícil de vencer”, declaró el jugador bogotano, quien empezó su carrera en Independiente Santa Fe.

A pesar de las cualidades del rival, Llaneros se siente preparado para frenar el buen andar de los ‘felinos’ y espera cumplirle el sueño a una afición que anhela tener a los equipos de la máxima categoría del fútbol colombiano en su ciudad. Hay optimismo y compromiso para cumplir el objetivo e intentar reflejar todo ese sacrificio en el campo de juego.

“El equipo está preparado y mentalizado para este importante reto, creo que las adversidades y las numerosas dificultades por las que ha pasado el equipo nos han hecho fuertes mentalmente. Aunque no contamos con jugadores de experiencia en el plantel, nos apoyamos en el liderazgo del ‘profe’ Jairo Patiño para superar estos difíciles momentos que trae el fútbol”, sostuvo el atacante.

Y es que la gran campaña de los de Villavicencio sorprende, a pesar de que tuvieron un año aceptable desde lo deportivo, también afrontaron problemas económicos que llamó la atención de Acolfutpro y de algunas entidades deportivas. Al parecer, la situación ha ido mejorando y los buenos resultados han ayudado a que los jugadores estén en mejores condiciones.

“El club pasó por tiempos complicados, en donde no habían recursos para los pagos. Pero nosotros decidimos hacer un esfuerzo extra, alejarnos de estos temas externos y dedicarnos a jugar. Creo que eso potencializó nuestras capacidades individuales y nos dio madurez mental para crecer como equipo. Hoy las cosas han cambiado, ese esfuerzo se ha retribuido en una gran campaña y así el club también ha logrado ponerse al día con nosotros”, agregó el jugador bogotano.

Los 14 goles de Jhon Velásquez en la temporada ya empiezan a llamar la atención de algunos clubes del país, aunque su pase le pertenece a Santa Fe, su futuro parece seguir con el equipo metense. Por ahora, eso no lo preocupa y deja en cosas de Dios su futuro, eso sí decidido a seguir apoyando al club que le está dando la oportunidad de marcar diferencias en un Torneo tan competitivo.

“Sería muy lindo poder continuar en Llaneros y jugar en la Primera División con esta camiseta, creo que sería el premio a uno de los logros más lindos y especiales de mi corta carrera. Pero por ahora quiero disfrutar de este momento, concentrarnos en el ascenso porque aún hay camino que recorrer y espero seguir aportando con más goles para lograr el sueño de la ascenso.”, finalizo Jhon Velásquez.

César Dussán
Especial para Futbolred

Reportar Error