header-articulo
"Mi mamá es la crítica número uno del América", Fernando Velasco
Archivo

"Mi mamá es la crítica número uno del América", Fernando Velasco

El técnico de los escarlatas contó detalles de las charlas de futbol que tiene con su progenitora.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2015 , 10:08 p. m.

"Mi señora madre es de las que me llama a pedirme informe del equipo", reveló sin titubeos el profesor Velasco, quien ha experimentado algunos cambios en su día a día desde que le dio el sí a los directivos del tradicional equipo vallecaucano.

En su entorno familiar, el ambiente es de alegría y reconocimiento generalizado. Pero, doña Ángela, su progenitoria, es recalcitrante con su 'mechita' y le exige resultados a Fernando al frente de los ‘Diablos rojos’.

"Mi mamá es muy crítica con el equipo, por eso a veces ni la llamo después de un juego, porque en lugar de encontrar la voz de aliento me fustiga y comienza: 'mijo perdimos, qué pasó con fulanito, por qué hizo tal cosa', pero esa es su pasión cuando ve al equipo", narró el DT.

Los celulares de Fernando Velasco no paran de sonar; luego de un partido parecen un 'call center', tal y como lo contó el entrenador dejando escapar una sonrisa. Así, el timonel del América prefiere alejarse, incluso si es su señora madre quien lo llama, porque sin importar el motivo de la comunicación, terminará por preguntarle o señalarle algo de América.

"Uno se vuelve selectivo y cuando estoy golpeado por una derrota me abstengo de contestarle, porque lo que uno menos espera son palabras fuertes y seguro que mi mamá criticaría mi labor o la del equipo. Sería muy incómodo para mi tener que responder en esos momentos", sostuvo.

Doña Ángela, simpatiza por el Real Madrid, pero es hincha de América y siempre quiere lo mejor de sus equipos; entonces, cada diálogo sobre fútbol termina en alguna diferencia porque la razón o el corazón motivan sus comentarios. No obstante, para ella fue una alegría enorme el arribo de su muchacho al banquillo del rojo del Valle del Cauca.

"Ella quiere lo mejor para mí y por eso se angustia. Pero fue una alegría inmensa para mi mamá que viniera a dirigir América, también para mis hermanos y mis amigos. Todo el que me conoce, sabe la fibra que tenía por dentro y las ganas de algún día llegar al club", dijo Velasco.

Ha sido tan bien recibido en su entorno la vinculación a los 'Diablos rojos' como orientador, que hasta sus amigos hinchas del Cali le hacen fuerza a América por su culpa. Algo impensado en estos tiempos de pasiones tan desbordadas por los clubes.

"Afortunadamente he vivido ésta experiencia de manera positiva, excompañeros de colegio y universidad me llaman a darme una voz de apoyo. 'Por vos le hacemos fuerza a ese equipo que antes odiábamos', expresan algunos que son hinchas del Cali. Todos quieren lo mejor para el club", concluyó Velasco, quien afina detalles para el clásico de este jueves precisamente frente a los ‘azucareros’ por la segunda fecha de la Copa Colombia.

 

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar