Futbolred

Torneo Águila

Publicidad

Pereira le repitió la dosis a Quindío y lo venció 1-0 en el clásico

Abril 20,2017

Además, Cúcuta goleó a Real Cartagena y Real Santander superó a Unión Magdalena.

Pereira
Tomada de https://twitter.com/Corpereira

Pereira se impuso a Quindío en el clásico 'cafetero', en la B.

Deportivo Pereira volvió a salir victorioso en el clásico ‘cafetero’ y superó 1-0 a Deportes Quindío en el juego que cerró la fecha 12 del Torneo de la B. Como se esperaba, fue un encuentro parejo y muy disputado por parte de dos equipos que han demostrado un gran nivel futbolístico a lo largo del campeonato. Aunque no hubo un dominador en absoluto, si dejaron ver varias opciones de gol que exigieron a cada uno de los porteros.

Pero los primeros en dar un golpe de efectividad fueron los ‘matecañas’, quienes gracias a Stíwar García (30 PT), vencieron la resistencia defensiva de los ‘cuyabros’, un tanto que los obligó a presionar con mayor insistencia y a quitarle el balón a su rival para tener mayor opciones de igualar el marcador. Aunque generaron jugadas de peligro, la falta de definición evitó que tal propósito se hiciera realidad.

Para la etapa complementaria, la intensidad del juego disminuyó y el fútbol se concentró en el mediocampo, cada vez eran menos los espacios y el fútbol fuerte empezaba a primar sobre el césped del Hernán Ramírez. Aunque Quindío no bajó los brazos y fue en busca de un mejor resultado, se encontró con un Pereira ordenado y que supo conservar la ventaja hasta el pitazo final.

En otro de los duelos entre equipos históricos, Cúcuta Deportivo venció 5-1 a Real Cartagena y alcanzó la octava posición en la tabla tras llegar a las 17 unidades, además, con esta goleada, profundizó la crisis de los auriverdes quienes siguen enterrados en el último lugar con tan sólo seis unidades y 24 goles en contra.

Desde los instantes iniciales, los ‘motilones’ marcaron diferencia con los tantos de Jeisen Núñez (2 PT) y Erwin Carrillo (7 PT), situación que daba claras muestras de la superioridad de Cúcuta en el encuentro.

Luego, el argentino Cristian Álvarez fue el encargado de aportar la tercera celebración, mientras que Real Cartagena, apoyado en un equipo juvenil, se vio desorientado y carente de ideas.

Algunas de sus intenciones de ataque tan sólo les alcanzó para lograr el descuento antes del descanso gracias a una gran definición de Jhon Vásquez (41 ST).

Poco cambiaron las cosas para la parte complementaria, los dirigidos por José Fernando Santa lucían diezmados y a la espera de que el tiempo pasara con prontitud. Pero esto poco le importó al rival, ya que a los dos minutos de reanudado el juego, Álvarez repitió en el marcador, y para el cierre, la goleada se convirtió en realidad con el quinto tanto convertido por Diego Echeverri (46 ST).

En otro juego de la jornada del jueves, Real Santander siguió demostrando que su gran momento no es una casualidad y venció 2 -1 a Unión Magdalena en encuentro disputado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca.

Aunque los samarios lograron irse en ventaja gracias al gol del paraguayo Marco Prieto (19 PT), dicha ventaja no la pudieron conservar, ya que Ferney Ríos (38 PT) y Andrés Mendieta (25 ST) pusieron las cosas en orden para los dirigidos por Víctor Hugo González y tres puntos valiosos que los ubica segundos en la tabla con 26 puntos.

Mientras que en el Pascual Guerrero, Atlético y Leones de Itagüí se dividieron honores tras empatar 1-1, un resultado que poco beneficia a los dos ya que los deja en situaciones incómodas en su propósito de llegar a las finales. Alberto Pardo (37 ST) puso en ventaja a los vallecaucanos, mientras que Daniel Osorio (47 ST) rescató el punto para los ‘felinos’.

César Dussán
Especial para Futbolred

Publicidad

Publicidad