Futbolred

Torneo Águila

Publicidad

Pereira venció 2-0 a Cúcuta y conserva su invicto en el Torneo de la B

Marzo 14,2017

Los 'matecañas' llegaron a cinco partidos sin perder y van tras los pasos del líder, Real Santander.

Pereira y Cúcuta
Archivo particular

Acción de juego entre Pereira y Cúcuta.

En un partido complicado, Deportivo Pereira superó 2-0 a Cúcuta en el duelo que cerró la fecha del lunes en el Torneo de la B y que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Con este triunfo, los de Risaralda llegaron a los 11 puntos y son terceros en la tabla, mientras que los rojinegros se quedaron en la casilla 12 con tan sólo 5 unidades.

Un encuentro de equipos con historia y candidatos para pelear el ascenso, aspectos que hicieron que cada uno de los bandos tomara las respectivas precauciones. Aunque fueron los ‘matecañas’ los primeros en atreverse e ir en busca del arco rival, el argentino Pablo Rossi y el defensa Stíwar García estuvieron muy cerca, pero carecieron de más fortuna en su definición.

A pesar de que el Pereira mantenía el control del balón, los cucuteños no perdían su orden defensivo y acudieron a los contragolpes como armas para hacer daño, pero no la tuvieron muy fácil para acercarse al arco defendido por Harlen Castillo y tuvieron que acudir a los remates de larga distancia para generar algo de peligro.

Con el pasar de los minutos, los dueños de casa llegaban con mayor contundencia y las opciones de abrir el marcador eran cada vez más evidentes, pero la falta de claridad frente al arco trajo problemas para Alberto Bulleri y sus muchachos, ya que vieron pasar el primer tiempo sin lograr irse en ventaja y con el malestar de volver a los camerinos con el empate sin goles.

Tras el descanso, Cúcuta pareció mostrar una mejor cara, se hizo al control del partido con buen toque de pelota y con ataques por los costados, espacios que eran bien aprovechados por la velocidad de sus jugadores. Pero las constantes faltas y el juego de fricción le bajaron intensidad al encuentro y destaparon la ansiedad de un Pereira al que le costaba recuperar el balón.

Un par de ataques y un remate en el palo dejaron ver el buen momento por el cual atravesaba el conjunto rojinegro, pero fue en un contragolpe como los de casa lograron sacudirse de ese bache, un pase proveniente del extremo derecho le permitió a Hárold Reina (22 ST) vencer el pórtico defendido por Mauricio Mafla. Un gol que le daba un respiro a la hinchada risaraldense ante un duelo que se hacía complicado.

Pero tras el tanto, las cosas cambiaron porque se vio a un Cúcuta desesperado y cansado por el desgaste hecho, aspectos que facilitaron el trabajo de Pereira y le permitió cerrar con mayor comodidad el partido. Un gran remate de Gerson Vidal a los 44 minutos de la etapa complementaria certificó una victoria que acomoda a los ‘matecañas’ en el tercer lugar y con su invicto vigente.

César Dussán
Especial para Futbolred

Publicidad

Publicidad