1. Home
  2. torneo-aguila
  3. real cartagena vencio a llaneros en semifinal del torneo aguila
Futbolred

Torneo Águila

Sufrida y apretada victoria de Real Cartagena: 2-1 sobre Llaneros FC

El equipo bolivarense terminó con nueve jugadores y perderá piezas importantes en la vuelta.

Foto: Tomada de Twitter: @ElUniversalCtg

Esta vez el triunfo del Cartagena fue más 'heroico' que de costumbre.

Noviembre 16,2017

Real Cartagena sacó ventaja este jueves en el partido de ida de la semifinal del Torneo de Ascenso, tras superar 2-1 a Llaneros FC en el estadio Jaime Morón, de la capital del Bolívar. La victoria fue sufrida y apretada, pues el local terminó jugando con nueve hombres. Ahora, los de la ‘ciudad amurallada’ deberán conservar la diferencia en el duelo de vuelta para seguir soñando con el ascenso.

El conjunto ‘heroico’ no se tomó mucho tiempo para hacerse con el control del partido e irse en busca de una tempranera ventaja, pocos minutos le bastaron para generar opciones de peligro. Ante tanta intensidad en el ataque, se hizo inevitable romper la corta paridad, Yáiner Acevedo (9 PT), con un remate cruzado, puso a celebrar a la hinchada presente en el estadio Jaime Morón.

Pero Real Cartagena no se conformó con el tanto y siguió demostrando esa agresividad que lo tenía como dominador del duelo, actitud que le alcanzó para ampliar diferencias con el gol de Juan José Salcedo (13 PT), quien vulneró el arco visitante con en segunda ocasión y en menos de un cuarto de hora de juego. A este ritmo todo hacía pensar que podría venir una goleada.

Pero Llaneros reaccionó y se fue acomodando de manera más ordenada sobre el césped, se hizo más preciso en la recuperación de la pelota y así generó algunas llegadas al arco defendido por Luis Hurtado. Los visitantes se tomaban confianza y empezaban a complicar un partido que parecía cómodo para los auriverdes, Harlin David Ramírez (36 PT) lograba el descuento y le daba premio a la actitud renovada de los dirigidos por Jairo ‘Viejo’ Patiño.

Tras el descanso, el encuentro fue más parejo y bastante disputado en el mediocampo, la necesidad de hacerse con el control del balón llevó al partido al juego fuerte y a las faltas reiterativas. Uno de los perjudicados fue el defensa Pablo Escobar, quien dejó a los cartageneros con 10 hombres. En este momento del encuentro fueron pocas las emociones ofrecidas.

La diferencia numérica entre los dos equipos cambió el panorama del juego, Real Cartagena se vio obligado a replegarse en su terreno y esperar a un rival que cada vez llegaba con mayor insistencia. Al difícil momento de los ‘heroicos’ se sumó una nueva expulsión, Julián Mendoza vio la roja tras cometer una falta y eran 9 los hombres en la cancha. Tener la pelota y cuidar la corta ventaja era el objetivo de los dueños de casa.

Llaneros intentó aprovechar dicha ventaja y se fue con todo sobre el pórtico cartagenero, aunque tuvo la pelota y algunas opciones de gol, no encontró la claridad en la definición. El férreo esquema defensivo propuesto por José Fernando Santa dio resultados y sirvió para mantener la victoria e irse con ventaja a Villavicencio.

César Dussán
Especial para Futbolred

Reportar Error