Cúcuta se despidió de Zipaquirá con empate 2-2 contra Fortaleza

Además, Barranquilla se reencontró con el triunfo y superó en su visita a Valledupar.

Cúcuta jugó en Zipaquira durante ocho meses.

Cúcuta jugó en Zipaquira durante ocho meses.

Foto: Tomada de Twitter: @Cucutaoficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2017 , 06:15 p. m.

 Cúcuta Deportivo sigue sumando en el Torneo de la B-II, en su último juego en el estadio Héctor ‘Zipa’ González, del municipio de Zipaquirá, empató 2-2 con Fortaleza en un duelo lleno de emociones y en donde los jugadores de experiencia marcaron las diferencias.

Tras este resultado, los de la frontera son terceros con 14 unidades, mientras que su rival de turno sigue en el fondo de la tabla con tan sólo cuatro puntos en ocho juegos disputados.

A la cancha saltaron dos equipos con realidades muy diferentes, aspecto que daba para pensar que los rojinegros serían los dominadores del encuentro desde el inicio.

Pero ocurrió todo lo contrario, ya que los visitantes salieron con la actitud de hacerse dueños del balón y de sorprender a su rival.

Tal actitud dio sus frutos, ya que tan sólo transcurrieron seis minutos para que Edward Cuernú rompiera la paridad de manera tempranera.

El empate parecía no demorar gracias a las continuas opciones que tuvo Cúcuta de igualar en el marcador, pero su falta de definición les cobró factura y en un contragolpe vieron como Wílder Medina (29 ST) amplió las diferencias.

Fortaleza se replegó en su terreno y vio cómo su rival se adueñaba del control de la pelota y cada vez era más contundente su ataque.

De esta manera llegó el descuento, Erwin Carrillo (41 PT) venció la resistencia de los ‘atezados’ y puso las cosas más niveladas para la segunda parte.

Para la etapa complementaria, se vio un encuentro bastante entretenido ya que la visita reaccionó y equilibró las cargas, el juego se hacía de ida y vuelta y las emociones eran constantes en cada uno de los arcos.

Con el pasar del tiempo, Cúcuta entró en la urgencia de rescatar algo en casa y se vio obligado a buscar la igualdad a como diera lugar. El juego aéreo y los remates de larga distancia se convertían en las vías más usadas para vencer la defensa de Fortaleza.

Pero tanto esfuerzo logró su premio y en las postrimerías del juego se cumplió el deseo de los ‘motilones’, de nuevo el experimentado ‘Alpinito’ Carrillo (46 ST) se hizo presente y le dio una positiva despedida al municipio de Zipaquirá, que los arropó durante los últimos 8 meses.

Valledupar 1-2 Barranquilla

En el otro juego del sábado, Barranquilla sacó provecho del mal momento de Valledupar y lo venció, como visitante, 2-1 en juego disputado en el estadio Armando Maestre.

Un resultado que le da impulso a los de ‘curramba’ ya que ascienden al segundo lugar de la tabla tras sumar quinto triunfo en el Torneo y llegar a las 16 unidades.

La primera etapa fue para los ‘vallenatos’, quienes llegaron insistentemente sobre el arco defendido por Sergio Pabón y lograron la ventaja gracias a Martín ‘Toro’ Arzuaga (45 PT), quien con gran definición logró reencontrarse con el gol tras varias fechas sin celebrar.
Luego, en la etapa complementaria, los barranquilleros reaccionaron y sacaron provecho de la confusión con la que saltaron los dueños de casa.

Tan sólo 17 minutos de reanudado el juego aguantó la resistencia de Valledupar, quienes vieron cómo Daniel Moreno igualaba las cifras en el marcador.

Pero los visitantes no se conformaron y fueron en busca de los tres puntos, objetivo que lograron cumplir gracias al tanto de Kevin Aledasanmi (22 ST), joven delantero que extendió la racha negativo de los ‘vallenatos’ que siguen sin celebrar en casa en lo que va del semestre.

César Dussán
Especial para Futbolred

Cúcuta jugó en Zipaquira durante ocho meses.

Cúcuta jugó en Zipaquira durante ocho meses.

Foto: Tomada de Twitter: @Cucutaoficial

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right