1. Home
  2. torneo-aguila
  3. resumen de los partidos del sabado en el torneo de la b
Futbolred

Torneo Águila

Valledupar sigue cediendo terreno como local: empató 0-0 con Atlético

El conjunto 'vallenato' obtuvo su primer punto tras tres derrotas en línea en el Torneo de la B.

Foto: Cortesía Prensa Valledupar

Valledupar (verdiblancos) no convence en el campeonato.

Marzo 18,2017

En el primer encuentro de la fecha seis del Torneo Águila, Valledupar y Atlético no se sacaron ventaja tras igualar sin goles en la cancha del Armando Maestre. Los de Cesar llegaron a los 7 puntos y sumaron cuatro encuentros consecutivos sin ganar, mientras que Atlético no conoce la victoria y obtuvo su segunda unidad en el campeonato, cifra que lo ubica en la casilla 15.

Desde los primeros instantes el conjunto ‘vallenato’ salió con la intención de hacerse con el control del balón y así generar acciones de peligro sobre el área rival. Aunque lo logró, tuvo problemas en la definición y, a esta situación, se sumó la buena labor del portero Johan Wallens, quien evitó un par de llegadas generadas por un equipo local que no ocultaba sus ansias de irse en ventaja en el marcador.

Con el pasar de los minutos, Atlético se vio cada vez más ordenado en defensa y cerró los espacios a un Valledupar que era insistente, pero algo desorganizado en su ataque. Los contragolpes se fueron convirtiendo en las vías para que los caleños se sacudieran del dominio en el cual se encontraban, pero también pecó a la hora de definir y ayudó a que el encuentro cerrara su etapa inicial sin goles.

Tras el descanso, el entrenador David Pinillos hizo una serie de cambios con el objetivo de ser más contundentes en ataque y así lograr romper el cerco defensivo de un Atlético que se mantenía aplicado en zona defensiva. Los remates de larga distancia y el fútbol por las bandas eran cada vez más frecuentes en los locales, pero no eran suficientes para conseguir el anhelado gol que rompiera la paridad.

La desesperación y la angustia se fue apoderando de los jugadores ‘vallenatos’, quienes ya sentían el desgaste físico hecho durante gran parte del encuentro y además tuvieron que enfrentarse a la constante marca de los vallecaucanos, situación que llevó a la pierna fuerte y a la constante fricción. El ritmo del juego decayó durante los últimos minutos y ante la expulsión de Armando Carrillo, los de casa resignaron alguna posibilidad de salir victoriosos y cerrar así con un empate sin goles su presentación en esta sexta fecha del Torneo Águila.

El fútbol de ascenso continuará su andar este domingo con cinco encuentros. Desde muy temprano, a las 11:30 de la mañana, Universitario de Popayán recibirá la visita de un Llaneros que viene en alza. Luego, a las 2 p.m., Bogotá y Pereira se verán las caras en el estadio Metropolitano de Techo.

A las 3 de la tarde, será el turno para Orsomarso y Leones, quienes jugarán en la cancha del Francisco Rivera Escobar, de Palmira. A las 3:15 p.m., continuará la

fecha con el duelo entre Cúcuta y el líder Real Santander, quienes jugarán en el municipio de Zipaquirá. Y el cierre estará a cargo de los equipos de la costa, Real Cartagena recibirá al sorprendente Barranquilla en el Jaime Morón de la ‘ciudad amurallada’.

César Dussán
Para Futbolred

Reportar Error