header-articulo
"América va a pelear hasta último momento por ascender": N. Romero
Archivo

"América va a pelear hasta último momento por ascender": N. Romero

El equipo 'rojo' viajó a Cúcuta con la tarea titánica de igualar o remontar la serie.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2012 , 01:21 p. m.

Nunca el camino estuvo tan empinado como ahora, sin muchos argumentos futbolísticos, pocas ideas en la conducción del equipo, jugadores que no están en su mejor nivel y aportan a cuenta gotas, una hinchada herida e indignada al ver como se escapa el ascenso entre los dedos y se oyen excusas inverosímiles. No obstante, los jugadores siguen con fe de lograr la hazaña.

Lea aquí: Papelón de América en la promoción: Cúcuta lo goleó 4-1 en Cali.

“Cometimos errores que esperamos corregir y por más difícil que esté el contexto vamos a pelear hasta último momento por ascender. Podíamos arrancar con ventaja de local, pero no lo hicimos, ahora hay que jugar con entrega en Cúcuta para lograr la hazaña”, sostuvo Romero Peña.

Vea aquí: En imágenes, el triunfo del Cúcuta 1-4 sobre América.

Luego del 1-4 en contra fueron muchas las conjeturas que se hicieron sobre el pobre desempeño del equipo, pero la que más incomodó y extrañó al entorno ‘escarlata’ fue la mencionada por los sueros regenerativos, que abrían afectado el buen andar de los jugadores, según palabras de algunos.

Lea aquí: Jugadores de América dicen que jugaron mal por suero regenerativo.

Ahora, queda un solo compromiso y el objetivo no acepta excusas, es ganar y por goleada, algo difícil por la cara de América en los últimos días, donde la angustia y presión devoró el buen trato por la pelota y las urgencias los van ahogando. La B parece el destino, aunque los futbolistas se niegan a aceptarlo.

Según Nondier Humberto: “No nos sentimos derrotados, tenemos la capacidad de hacer tres goles para llevar la serie a los penaltis, bienvenido sea que convirtiéramos un cuarto tanto para avanzar directamente, entonces, mientras exista la posibilidad siempre voy a pelear”.

Los jugadores de un pasado en América e identificados con el club han sido los de mayor carga emocional y compromiso, también se debe hacer un reconocimiento sobre el uruguayo Julián Lalinde que demostró su profesionalismo y corazón en los partidos clave, él junto con Rubén Busto y Héctor Hurtado nunca bajan los brazos.

“Como referente me ha dolido mucho el desempeño del equipo, como jugador e hincha uno quiere darle lo mejor a la institución y no cumplir da tristeza, tenemos la revancha el martes y serán noventa minutos para ir por todo”, dijo Bustos.

Cuatro serán los cambios planeados por el cuerpo técnico de cara al duelo en el General Santander: Andrés Mosquera G por Julián Carabalí, Cristian Mafla en lugar de Julio Ortiz, Javier Calle por Yamilson Rivera y Mauricio Romero estará en reemplazo de Héctor Hurtado. Además se modificaría el dibujo a un 1-4-3-1-2.

Alineación probable

América: Andrés Mosquera Marmolejo; Rubén Bustos, Andrés Mosquera Guardia, Luciano Ospina, Cristian Mafla; Nondier Romero, Nicolás Schenone, Javier Calle, Mauricio Romero; Stiven Mendoza y Julián Lalinde.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Comentar
Guardar