header-articulo
Presidentes de América y Cúcuta apoyan la idea de 20 equipos
Archivo

Presidentes de América y Cúcuta apoyan la idea de 20 equipos

Lo mismo pasa con Cortuluá que también quiere esa idea. Dépor, en cambio, sostuvo que no.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2014 , 03:26 p. m.

Opiniones dividas ha generado la propuesta de cambiar el campeonato de primera división de 18 equipos a 20. Algunos consideran que la máxima categoría se volvería más competitiva y podrían retornar históricos. En cambio, otros piensan que sería ir en detrimento de la segunda división, donde nacen muchas de las jóvenes promesas del balompié nacional.

Lea acá: (América va por la clasificación a semifinales: recibe a Real Santander)

Oreste Sangiovanni, presidente del América, consideró: “Estoy de acuerdo porque la categoría fútbol está en desventaja con otros productos de entretenimiento y su calidad no puede ser inferior a la competencia; entonces a la máxima categoría le haría bien el regreso de históricos, no solo por América, sino los que en su momento hicieron historia en primera división”.

Por su parte, José Augusto Cadena, máximo accionista de Cúcuta Deportivo, le aseguró a FUTBOLRED que "es una idea que nos gusta y apoyamos. Veremos qué sucede". (Lea aquí: Los grandes imponen condiciones en el Torneo de ascenso)

Para Manuel Londoño, presidente de Cortuluá, la propuesta también es positiva, porque le daría la posibilidad a los de la B de tener dos ascensos directos y obligaría a una mejora en el rendimiento a los equipos de la A.

“Me parece que sería bueno para nuestro fútbol porque necesitamos una mayor exigencia y con 20 equipos en la A sería más competitivo el campeonato, mientras 16 clubes en la B pelearían por dos objetivos de ascenso en el año; no como sucede ahora que es un ascenso directo y una promoción que muchas veces tiene una ventaja para el de la A”, argumentó.

El único que se mostró reacio a la iniciativa adelantada por Dimayor, fue el máximo dirigente del Dépor Gustavo Moreno, quien no está de acuerdo con modificaciones al campeonato. Para él, los campeonatos de primera división están bien tal y como se juegan hasta el momento.

“No se deben cambiar los campeonatos, para mí está bien el torneo como se diseñó, los cambios que se realicen en la A afectan la calidad de la B y éste es un torneo que ha logrado notoriedad en el último tiempo. Sería un retroceso modificar el campeonato y seguramente afectaría a los que pertenecemos a la segunda división”, puntualizó Moreno.

Redacción de Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar