Cuenta regresiva para los dieciseisavos de final de la Europa League

Este viernes 16 de febero, Carlos Sánchez se medirá con Fiorentina a Borussia Mönchengladbach.

El colombiano jugará con Fiorentina frente a Borussia Mönchengladbach.

El colombiano jugará con Fiorentina frente a Borussia Mönchengladbach.

Foto: ARCHIVO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2017 , 10:11 a. m.

Resuelta la fase de grupos la Liga Europa encara la fase definitiva con los dieciseisavos de final, una ronda en la que continuarán su lucha los supervivientes y la comenzarán los terceros de la Liga de Campeones, todo con un solo objetivo, hacerse con el cetro del Sevilla. El equipo español ganó las tres últimas ediciones de este torneo continental.
En la actual no podrá repetir. El equipo del argentino Jorge Sampaoli logró acceder a los octavos de la Liga de Campeones y de paso entregó el trono.

La eliminatoria ofrece numerosos enfrentamientos atractivos entre algunos de los equipos llamados a luchar por alcanzar las rondas definitivas. El Manchester United tiene un enfrentamiento cuanto menos incómodo ante el Saint Etienne francés.

El conjunto de Jose Mourinho pasó con algún que otro problema su grupo y expondrá su progresión en la Premier ante un rival que viene de golear en su Liga y que superó la ronda precedente como primero sin perder partido alguno.

El Villarreal, estancado en la competición española y cada vez más lejos de su objetivo 'Champions', tampoco lo tuvo fácil para acabar segundo en el grupo L, pero quiere volver a ser protagonista en esta Liga Europa, como el pasado año, aunque para ello deberá superar a otro ilustre, el Roma, que sigue dispuesto a plantar batalla en la Serie A al Juventus.

El Celta espera dejar atrás una semana negra y se aferra al torneo europeo, en el que le espera el Shakhtar Donetsk, que firmó pleno en la fase de grupos, aunque puede acusar la falta de rodaje por el parón invernal. El Borussia Mönchengladbach, que cedió en la Liga de Campeones ante el Barcelona y el Manchester City, y el Fiorentina tienen depositadas también muchas esperanzas en el torneo europeo a la vista de su irregular marcha liguera y avecinan una eliminatoria de altos vuelos.

Los belgas Gante y Anderlecht se cruzan en el camino de dos equipos ambiciosos y dispuestos a demostrar su potencial como el Tottenham inglés y el Zenit San Petersburgo ruso. Mientras, dos de las sorpresas de la fase de grupos, el APOEL chipriota y el Osmanlispor turco, que pasaron como primeros, tratarán de prolongar su gran participación frente al Athletic Club y el Olympiacos.

Los proyectos millonarios de los turcos Fenerbahce y Besiktas se encuentran con el Krasnodar ruso y el Hapoel Be'er Sheva, y el Legia Varsovia, que nunca se rindió y sobrevivió a través de la Liga de Campeones, se enfrentará al histórico Ajax, ansioso de reverdecer laureles.

Programa de los dieciseisavos de final:

11:00 a.m. Krasnodar (RUS)-Fenerbahçe (TUR)
1:00 p.m. AZ Alkmaar (HOL)-Lyon (FRA)
1:00 p.m. Borussia Mönchengladbach (GER)-Fiorentina (ITA)
1:00 p.m. Rostov (RUS)-Sparta Praga (CZE)
1:00 p.m. Gante (BEL)-Tottenham (ING)
1:00 p.m. Olympiacos (GRE)-Osmanlispor (TUR)
1:00 p.m. Celta de Vigo (ESP)-Shakhtar Donetsk (UKR)
1:00 p.m. Ludogorets (BUL)-Copenhague (DIN)
1:00 p.m. Astra (RUM)-Genk (BEL)
3:05 p.m. Villarreal (ESP)-Roma (ITA)
3:05 p.m. Athletic Bilbao (ESP)-APOEL (CYP)
3:05 p.m. Anderlecht (BEL)-Zenit San Petersburgo (RUS)
3:05 p.m. PAOK (GRE)-Schalke 04 (GER)
3:05 Hapoel Be'er Sheva (ISR)-Besiktas (TUR)
3:05 Manchester United (ING)-Saint Étienne (FRA)
3:05 Legia Varsovia (POL)-Ajax (HOL).

 *Partidos hora colombiana

EFE

El colombiano jugará con Fiorentina frente a Borussia Mönchengladbach.

El colombiano jugará con Fiorentina frente a Borussia Mönchengladbach.

Foto: ARCHIVO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right