UEFA Europa League

Arsenal le dijo adiós a la Europa League: cayó 1-0 contra Atlético

Con Ospina de titular, los ingleses sucumbieron ante los españoles, que jugarán la final.

Diego Costa

Momento del gol a Ospina, del Arsenal

Foto: Reuters

03 de mayo 2018 , 05:20 p.m.

Un partido cerrado, que acabó cerrándose con un triunfo de apenas 1-0, muy al estilo el Atlético de Madrid, fue suficiente para clasificar a la final de la Europa League y dejar fuera al Arsenal, que tuvo al colombiano David Ospina de titular.

Arsenal sufría desde muy temprano, pues a los10 minutos se lesionó solo el capitán Koscielny, quien salió en camilla, muy temeroso de perders el Mundial con Francia.

Después, Griezmann, a la salida de un tiro libre, controló de zurda control y de media vuelta le pegó abajo, suficiente para darle un buen susto a Ospina pero sin llegar a ser gol.

Mucho análisis, mucho juego cortado y mucho de un equipo sin sorpresa era el Atlético, que sin embargo encontró la ventaja antes de irse al descanso.

Se jugaba el minuto 46 cuando, en su segundo intento al arco (tuvo uno desviado al inicio del juego), marcó Costa, quien fácilmente superó a Bellerin antes de fusilar a Ospina, tras un tremendo servicio de Griezmann.

Era el cierre ideal para una primera etapa sin muchas emociones, excepto las de Simeone, quien veía y sufría desde la tribuna las incidencias del duelo.

En el siguiente mano a mano de Costa, al 54, preciso cerró Chambers a Costa para que Ospina tomara la pelota sin problemas.

Vendría un tiro libre de Griezmann, lejos del palo de Ospina, y después una seguidilla del Arsenal: el primer intento de fuera del área, justo lo que pedía el partido, fue obra de Xhaka al 62, exigiendo a Oblak a volar a su palo izquierdo; se animó Mkhitaryan cuyo intento se fue por arriba y Özil buscó socios en sendos centros, sin ninguna suerte. Se fue encima el Arsenal e incluso Ospina llegó a salvar al 87 el que era el segundo tanto de los españoles, un tremendo remate de Fernando Torres.

Pero ya no hubo tiempo y Atlético, que había empatado 1-1 en la ida, no es de los equipos que necesitan golear: un gol da tres puntos y, en este caso, significa el tiquete a la final de Europa League.

GUARDAR
REPORTAR ERROR