Copa BetPlay

Santa Fe se la juega en Manizales frente a un duro Once Caldas en Copa

Con defensa improvisada, el cardenal espera clasificar a semifinales. La serie está 1-1.

Ambos equipos han mostrado una idea de juego. Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET


25 de septiembre 2018, 08:40 p. m.
Independiente Santa Fe tendrá que afrontar este miércoles un partido clave y complicado en la Copa Colombia, cuando visite al Once Caldas en el estadio Palogrande, en la vuelta de los cuartos de final, desde las 6:30 de la tarde. El cuadro bogotano tendrá la difícil misión de superar una llave que está igualada 1-1, contra uno de los equipos revelación este semestre y con una defensa improvisada, debido a sanciones y lesiones que han afectado su zaga.
El equipo local deberá seguir demostrando ese buen juego que lo ha tenido en la mira de todos en este segundo semestre. Para lograr la clasificación, el técnico no se guardó a ninguna de sus figuras y buscará contar con el buen mediocampo en este partido, así, Juan David Rodríguez y Juan Pablo Nieto serán cruciales en este andamiaje.
"Deseamos que todo salga bien y podamos desarrollar nuestro juego. Santa Fe es un equipo práctico y tiene un estilo de juego definido: práctico y directo. Nosotros debemos evitar tantos choques para que no tengamos lesionados", comentó Hubert Bodhert, técnico de Once Caldas.
El cardenal jugará en Manizales con Héctor Urrego como único defensor en la delegación. A su lado estará Yeison Gordillo, habitual volante de marca que sacrificará su posición para completar la pareja de zagueros. Ausentes están los lesionados José Moya y Carlos Henao, además del suspendido Javier López. Entre las alternativas, el técnico Guillermo Sanguinetti decidió no sumar a algún juvenil que conozca la posición, por lo que Baldomero Perlaza o Leyvin Balanta tendrían que suplir esa necesidad en caso de emergencia.
"Estamos con la motivación muy alta, a pesar de tantas lesiones y ausencias. Los números del técnico son buenos, el trabajo que está haciendo se está viendo reflejado en los resultados, así que nos la jugamos por el proyecto y por los objetivos que tenemos trazados. Sabemos que podemos clasificar en esta Copa, pero va a depender de hacer un partido muy ordenado e inteligente contra un rival duro, como el Once", manifestó Facundo Guichón, quien será titular en el mediocampo albirrojo.
El ganador de la llave, por cualquier resultado, clasificará a la semifinal. Un empate obligará a definir el cupo desde la serie de penaltis. Santa Fe confía en avanzar, basado en sus 15 fechas de invicto y su fortaleza defensiva; sabe que tiene que ser más certero en la definición y por eso confía en el olfato goleador de Wilson Morelo.
Alineaciones probables
Once Caldas: José Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco; Diego Arias; David Lemos, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Marcelino Carreazo y Ricardo Steer.
D.T.: Hubert Bodhert.
Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Yeison Gordillo, Héctor Urrego, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza; Arley Rodríguez, Facundo Guichón, Luis Manuel Seijas; y Wilson Morelo.
D.T.: Guillermo Sanguinetti.
Árbitro: Bismark Santiago.
Hora: 6:30 p.m.
TV: Win Sports.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...