header-articulo
El 'Chusco' Sierra: la mano derecha de Torres en Millonarios
Archivo

El 'Chusco' Sierra: la mano derecha de Torres en Millonarios

El exjugador fue asistente técnico de Gamero en Chicó y de 'Panzer' en el Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2012 , 01:41 p. m.

"El 'profe' Hernán es abierto, escucha y al final toma las mejores decisiones pensando en el equipo", dice el nuevo asistente técnico del equipo azul.

Es un hombre de fútbol. Jugó profesionalmente entre el año 1988 y el 2000. Después de colgar los guayos no se pudo separar del balón. Así Darío el 'Chusco' Sierra se sumó en 2007 al cuerpo técnico del Boyacá Chicó como asistente de Alberto Gamero. 

Desde ahí ganó fama de buen complemento, de ser un líder positivo y mediador y de aportar sus conocimientos futbolísticos. Hace un año y medio el 'Chusco' partió del cuadro ajedrezado y llegó al Medellín, en donde asistió a Edgar Carvajal, y después pasó a Itagüí, club en el que compartió con Alvaro de Jesús Gómez y también con Hernán Torres. 

"Con Hernán fuimos compañeros como jugadores en el Independiente Medellín de 1990 y nos reencontramos. Él se dio cuenta que soy una persona leal, que trabaja mucho y nos identificamos en conceptos de fútbol", le contó ayer a Diario MÍO el 'profe' Sierra, quien se declaró feliz por haber llegado a Millos. 

Tal y como pasaba en las 'Águilas Doradas', ahora en el conjunto bogotano Torres y el 'Chusco' alternan los trabajos. Cuando el uno afina detalles en defensa, el otro se va con los volantes de creación y los delanteros. "Nosotros en el cuerpo técnico compartimos funciones. Escucha sugerencias y se deja hablar; pero al final él toma decisiones a la hora de armar el equipo, las nóminas y las variantes que se implementan", explicó el 'profe' de 43 años. 

Aunque a Hernán Torres pocas veces se le ve sonriendo, Sierra hizo una descripción del DT de Millos más allá de las canchas. "Él es muy exigente, serio y perfeccionista. Pero también es alegre. Con nosotros los del cuerpo técnico tiene tiempo para bromas", aseguró.

Desde el cuerpo técnico albiazul se elabora un discurso cargado de positivismo y desde ya se apunta a las metas más altas. 

Así lo confirmó Sierra: "Acá tenemos responsabilidad y sueños grandes por cumplir. Sabemos que de ganar un campeonato puede significar mucho para nuestra carrera". El 'Chusco' Sierra espera que esa yunta con Hernán Torres lleve a buen puerto a Millonarios, que urge de buenos resultados y de luchar por una nueva estrella en el balompié nacional.

UN DATO DEL 'CHUSCO'

Sierra fue volante de creación. Defendió las camisetas del DIM, Quindío, Caldas, Envigado y Tuluá. Tiene 43 años y sus hijos son Laura Melissa, 22 años, y Tomás David, de 15, quien juega en las divisiones menores del DIM.

Redacción Deportes Diario MÍO

Comentar
Guardar