header-articulo
Goleada histórica de Millonarios en Neiva: 4-0 al Atlético Huila
Archivo

Goleada histórica de Millonarios en Neiva: 4-0 al Atlético Huila

Cosme, en dos ocasiones, Tancredi y Ochoa marcaron para los azules, que son líderes del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2012 , 05:46 p. m.

Millonarios rompió el hechizo. Los dirigidos por Hernán Torres quebraron la racha de 10 años y 10 meses sin ganar en Neiva, mostraron efectividad en el ataque, solidez defensiva y con ese triunfo llegaron a la punta del campeonato.

Esta vez aparecieron los goles. Y no fue uno, fueron cuatro tantos conseguidos a partir del buen trato de la pelota y con la efectividad y velocidad de un hombre que estuvo en su tarde, Wilberto Cosme, que anotó dos.

Los 'embajadores' salieron decididos a imponer condiciones en el estadio Guillermo Plazas Alcid y lo lograron. Tomaron el control de la pelota y a medida que fue corriendo el reloj se comenzaron a acercar al cuadro 'opita'.

El caudro capitalino inclinó la cancha y comenzó a crear opciones de gol pero las buenas intervenciones del arquero Juan Carlos Mosquera les impedían gritar el primero. Hasta que Omar Vásquez frotó la lámpara, la tejió, abrió a la izquierda para que Járol Martínez levantara el centro. En el segundo palo, sobró el balón a Carlos Gallego, José Luis Tancredi recibió, la bajó, remató a un rincón y a celebrar.

Pero no se alcanzaba a reponer el Huila del tanto de la visita, cuando Mayer Candelo mostró toda su clase, puso un pase espectacular entre líneas para Wilberto Cosme, que se encargó de poner el 0-2 en el marcador.

Con la victoria parcial, Millonarios se dedicó a administrar la pelota, a tocarla y a que el rival corriera detrás del esférico. Huila intentó reaccionar pero no logró penetrar la dura defensa de los visitantes.

Para la segunda etapa, cuando se esperaba que los de Néstor Otero fueran en busca del descuento, los 'albiazules' sorprendieron rápidamente y anotaron el tercero. Otra vez Mayer la inició por la izquierda, tocó al centro, pasó por encima Tancredi, le quedó a Cosme, que levantó la cabeza, y donde puso la mirada, puso el balón. 3-0 ganaba el cuadro bogotano en tres minutos del segundo tiempo.

Los jugadores de Huila no tenían reacción en el terreno de juego y eso fue aprovechado por los futbolistas que actuaron de visitantes. Esta vez no fue Mayer, ni Tancredi, no Omar Vásquez, Jhonny Ramírez se vistió de pasador, habilitó a Lewis Ochoa, que entró al área y definió para decretar el histórica goleada.

Con el 4-0 a favor de los azules, llegaron los cambios, pero los de Hernán Torres nunca bajaron los brazos, no se relajaron, se volvieron cada vez más fuertes en defensa y siempre tuvieron el arco rival en la mente. Matías Urbano, que reemplazó a la figura del juego Wilberto Cosme, probó de media distancia, pero voló el arquero Mosquera para evitar el quinto.

Finalizó el juego, Millonarios volvió a ganar en Neiva luego de 10 años y 10 meses, es líder del campeonato por la buena diferencia de gol y en la siguiente fecha recibe a La Equidad en El Campín.

Por su parte, Huila mostró que le costó demasiado la salida de varios de sus jugadores referentes en el primer semestre,  no tiene puntos en el actual torneo, es último y en la próxima fecha juega el clásico en Ibagué frente a Tolima.

Síntesis:

Atlético Huila: Juan Carlos Mosquera (5), Luis Andrés Palacios (4), Anuar Hurtado (5), Sebastián Puerta (4),  Carlos Andrés Gallego (4), Alejandro Vélez (5), Oscar Rueda (5), Cristian Restrepo (6), Edison Palomino (5), Nelson Barahona (5), Freddys  Arrieta (4). DT: Néstor Otero.

Millonarios: Nelson Ramos (6), Lewis Ochoa (6), Román Torres (6),  Harold Martínez (5), Johnny Ramírez (6), Elkin Blanco (6), Omar Vásquez (6), Mayer Cándelo (7), José Luis Tancredy (7), Wilberto Cosme (8). DT: Hernán Torres.

Cambios en Huila: Carabalí (6) por Alejandro Vélez (33PT), Perlaza por Palacios (17ST)

Cambios en Millonarios: Harrison Otalvaro por Vásquez (26 ST), Matías Urbano por Cosme ( 28 ST) y Juan Esteban Ortiz por Tancredy (32ST)

Goles: Tancredi (30PT), Cosme (32 PT- 3 ST) y Ochoa ( 11 ST)
Figura: Wilberto Cosme (8)
Partido: Aceptable
Asistencia: 4 mil esperadores
Taquilla: No fue suministrada
Central: Oscar Alexis Gutiérrez (8)

Síntesis de José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
NeivaAtlético

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar