header-articulo
"Me siento irrespetado pues nos costó obtener esos títulos": Vanemerak
Archivo

"Me siento irrespetado pues nos costó obtener esos títulos": Vanemerak

El exjugador de Millonarios rechazó la propuesta de devolver las estrellas de 1987 y 1988.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2012 , 07:30 a. m.

Felipe Gaitán Tovar, presidente de Millonarios, afirmó que en la dirigencia del club han estudiado devolver dos de los trece títulos que el club ‘embajador’ ostenta.

Según el dirigente porque dichos campeonatos se consiguieron con dinero del narcotráfico, en la década de los 80, cuando esa actividad ilegal había permeado varias entidades nacionales, según investigaciones que se han adelantado

Lea aquí: Millonarios estudia devolver títulos logrados en época de narcotráfico.

Dichas palabras han suscitado innumerables reacciones en el país porque es un tema de la agenda nacional que incluye hinchas, directivos, jugadores y en general el mundo del fútbol, entre ellos los jugadores que hicieron parte del club azul que obtuvo esos títulos en 1987 y 1988.

Mario Vanemerak habló con Futbolred.com y mostró sin tapujos su inconformismo por las palabras de Felipe Gaitán.

"El presidente de Millonarios está totalmente errado, equivocado, porque no puede salir a decir que quiere quitar las dos estrellas (1987 y 1988) porque hubo narcotráfico en está época. Me parece que es algo que no tiene sentido.”, afirmó Vanemerak, quien fue uno de los jugadores del azul en los años de dichos títulos.

Según el entonces volante ‘embajador’, no es un secreto, la relación que existió entre el fútbol y los narcotraficantes, pero no ve necesario que Felipe Gaitán lo publique.

“Todo el mundo sabe que en esa época el fútbol estaba dirigido por el narcotráfico, los dueños de todos los equipos eran narcotraficantes, entonces me parece que no tiene sentido que saque a relucir este tema”.

Otra cosa que tiene disgustado Mario Vanemerak es, para él, el oportunismo de las palabras, por el lugar y el contexto en el que las dijo: “Aparte, lo dice desde España y me parece una falta de respeto hacia el partido que va a jugar contra el Real Madrid, con los hinchas de Millonarios y con todos los jugadores que hicimos parte de esos títulos de Millonarios”.

El más reciente título de Millonarios, hace 24 años

“Cuando yo llegué a Millonarios firmé un contrato a dos años, iba a ganar tanta plata, pero yo no sabia quienes eran los dueños. A los seis meses si ya tenía conocimiento, incluso, estuvimos con ellos en sus fincas. Después sabíamos quienes eran los dueños del América, de Santa Fe y de todos los equipos del fútbol colombiano. Éramos conscientes de que el fútbol estaba marcado por el narcotráfico, pero no podíamos hacer nada” afirmó con tono fuerte Vanemerak.

“He hablado con la mayoría de jugadores que fuimos campeones en esa época y estamos molestos, pero no nos hemos pronunciado ni hemos tomado medidas al respecto. Me parece bueno salir a decir algo para aclarar este tema, porque fuimos los últimos campeones”, recalcó además que es una falta de respeto con quienes conformaban a Millonarios en esa época y con los hinchas.

Además pidió que se respetara la exigencia deportiva de que quienes lograron esos títulos: “en esa época nos costó obtener esos dos títulos, mantuvimos 23 o 26 fechas de invicto en aquel entonces. Nos tocó jugar con equipos bravos como América de Cali, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Santa Fe, entre otros. A nosotros nos costó, no fue fácil ganar esos campeonatos”.

Mario Vanemerak finalizó diciendo que el presidente de Millonarios “fue hacer protagonismo en España, todos sabemos quien es Florentino Pérez y quiso tirar una bomba y le salió mal. Eso no puede pasar y este señor (Gaitán) luego dice que el fútbol no puede generar violencia pero sus declaraciones están generando inconformidades y malestar”.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar