Archivo

"Vengo a ascender con América", aseguró Junior Paraiba

Parece difícil de creer, el cuadro 'escarlata' contrató su primer refuerzo del segundo semestre.

08 de marzo 2013 , 04:17 p.m.

“Tendré que controlar mis ganas de jugar por unos meses”, afirmó el mediocampista al vestir la camiseta de los ‘diablos rojos’ en la sede deportiva y superar las evaluaciones médicas.

Paraiba fue el primer jugador que sonó en los planes de Diego Umaña, sin embargo una lesión impidió su contratación. Ahora está listo para sumarse al equipo pero para el segundo semestre.

“Cumplí con mi palabra porque le dije al presidente del club que vendría cuando estuviera plenamente recuperado de la lesión. Sé que el club tiene listos los cupos de extranjeros para éste campeonato pero me entrenaré para estar listo a partir del próximo semestre porque quiero ganar el título con América, que es un club muy grande”, explicó Paraiba.

Su nombre completo es Adeval Ignacio Pereira Junior, mismo nombre de su padre, que dejó uno de sus nombres en su hermano Bruno Ignacio. El Paraiba se lo pusieron en el fútbol cuando comenzó a jugar por ser el estado donde nació, eso sí, no quiso seguir la tradición de casa y a su hijo de cuatro meses lo bautizó Miguel.

“No sé por qué me pusieron el mismo nombre que mi padre, supongo que por tradición, pero todos me conocen como Junior Paraiba y así me dicen desde que recuerdo. En Brasil siempre relacionan tu nombre con la zona de donde provienes”, mencionó.

Con 25 calendarios vividos, su recorrido es dilatado en las divisiones de ascenso de su país en clubes como: Unión San Joao, Primavera, Pita, Goias, Atlético Mineiro, San José, Alagoano, por nombrar algunos y también tuvo un paso fugaz por el balompié portugués vistiendo los colores de Académica entre 2010 y 2011.

Junior Paraiba se definió como: “Un jugador de mucho sacrificio en la cancha, me gusta arrancar desde la mitad de la cancha y acompañar las jugadas de ataque. No he marcado muchos goles pero si tengo algunos en mi cuenta y pateo bien con ambas piernas”.

El presidente de América Oreste Sangiovanni decidió arreglar con el futbolista desde ahora y firmará contrato hasta fin de año. Mientras llega el segundo torneo, jugará solamente partidos amistosos, como el que se tiene programado contra Estudiantes de la Plata el 23 de marzo. Por el tiempo de espera del jugador, se analiza desde fuera que Sangiovanni está convencido del talento y capacidad del jugador para realizar una apuesta a tan largo plazo.

Asimismo, el arribo del volante deja por sentado la salida de uno de los extranjeros para el próximo semestre porque el reglamento de la Dimayor solo permite inscribir cuatro por torneo y de momento Alexis Viera de Uruguay, Wander Luiz y Flavio Carvalho de Brasil, y George Saunders de Inglaterra, ocupan esas plazas.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

GUARDAR
REPORTAR ERROR