header-articulo
Itagüí venció 1-0 a Expreso Rojo y es el primer finalista del torneo de la B en Colombia
Archivo

Itagüí venció 1-0 a Expreso Rojo y es el primer finalista del torneo de la B en Colombia

Con gol del experimentado David Montoya el cuadro paisa sumó tres puntos que le permiten jugar por el primer título del año. Ahora espera a su rival, que saldrá entre Cortuluá y Rionegro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2009 , 11:41 a. m.

Luego de un primer tiempo complicado, en parte por el estado de la cancha del estadio de Ditaires, donde horas previas al encuentro cayó un fuerte aguacero, el Itagüí tomó las riendas del partido en el segundo tiempo. 

Sin embargo la opción más clara la tuvo en el arranque de la fase complementaria el Expreso Rojo cuando en el minuto 47 Jaider Arboleda desaprovechó una habilitación de cabeza y lanzó un tiro suave, cerca al área chica, que controló sin problemas el portero de 'Las Águilas Doradas', Jame Bran Gómez.
 
Los paisas reaccionaron y en los primeros 20 minutos ya habían tenido cuatro opciones claras para irse arriba en el marcador en los pies de Óscar Londoño y Mauricio Gómez.

El Expreso, con un hombre menos desde el minuto 27 del encuentro tras la expulsión de Jhon Hurtado por agredir físicamente a un contrario, se dedicó a defender el cero dejando como única punta  a Arboleda.
 
No le importó ceder prácticamente tres cuartas partes del terreno a un Itagüí que solo en el minuto 78 logró vencer el arco de los cundinamarqueses con un derechazo de David Montoya, quien aprovechó un rebote y desde afuera de la media luna venció al portero Barandica.

De esa forma Itagüí llegó a 11 puntos, dos más que el Expreso Rojo, y obtiene por primera vez en su historia el tiquete a la final de la Copa Premier.
 
El Expreso se vio afectado por la expulsión de Hurtado y debió acudir a la marca fuerte, renunciando al ataque, lo cual se notó en los siete jugadores que terminaron con tarjeta amarilla. El de este sábado fue el único partido que perdió el onceno de Zipaquirá en los cuadrangulares semifinales, que al fin de cuentas realizó una buena campaña, por encima de rivales más experimentados como el Unión Magdalena y el Patriotas de Boyacá.
 
Ahora el Itagüí esperará a que se defina su rival entre Cortuluá y el Rionegro, por lo que la Primera B podría tener una final paisa.

Comentar
Guardar