header-articulo
Real Cartagena jugará los cuadrangulares pese a caer goleado 4-0 por Chicó
Archivo

Real Cartagena jugará los cuadrangulares pese a caer goleado 4-0 por Chicó

Jhonny Ramírez (17'), Anthony Tapia (25'), Charles Monsalvo (62') y Miguel Caneo (87', de penalti) anotaron los goles para el equipo boyacense que se despidió con un triunfo categórico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2009 , 01:33 p. m.

Real Cartagena sufrió, recibió una goleada, pero igual se clasificó a los cuadrangulares. El conjunto que dirige Hubert Boderth cumplió; salvó la categoría, no jugará la Promoción y, además, hará parte de la fase final del fútbol colombiano.

En el estadio La Independencia, de Tunja, Boyacá Chicó lo pasó por arriba al equipo cartagenero. Le pegó un baile, una goleada inesperada, pero que así y todo no fue suficiente para sacarlos de los ocho.

La primera anotación fue obra de Jhonny Ramírez al minuto 17 quien definió, en el área, en gran forma y con un remate de pierna derehca superó la resistencia del arquero Luis Delgado.

El segundo gol se presentó al minuto 25 cuando Tapia con un remate fortísimo venció al arquero visitante quien no pudo detener el impacto e incluso dejó la sensación que Delgado tuvo algo de responsabilidad.

Real Cartagena no reaccionaba. Hacía mal las cosas y dejaba ver sus nervios por tener que sacar un resultado y porque sus rivales estaban sacando los resultados que necesitaban.

Antes del final del primer tiempo, el mediocampista José Nájera falló un tiro penalti. El jugador cartagenero remató fuerte, pero atajó en gran forma el arquero Alejandro Botero.

En la segunda parte, Charles Monsalvo al minuto 62 convirtió un nuevo gol para Boyacá Chicó y así se definió el compromiso.

Al final, al minuto 87 fue el argentino Miguel Caneo quien de tiro penalti venció al arquero Delgado para dar cifras concretas. Un 4-0 inobjetable con el que Chicó se despidió del torneo ya que no le alcanzó para clasificar.

Por su parte, pese a la goleada, en contra, Real Cartagena hará parte de los cuadrangulares. Un premio enorme para los cartageneros que cumplieron con no descender y no jugar la Promoción, pero que ahora se dará el gran gusto de estar en la fiesta de fin de año.

Síntesis del partido

Estadio: La Independencia
Árbitro: Albert Duarte - Tolima
Asistente 1: Eduardo Díaz - C/marca
Asistente 2: Harold Urrea - Caldas
Cuarto árbitro: Fernando Camargo - Boyacá

Boyacá Chicó: Alejandro Botero; Pedro Pino, Juan Gabriel Galicia, Mario García y Luis Plutarco Calvo; Jhony Ramírez, Leonardo López, Diego Chica, Anthony Tapia, Miguel Caneo; Charles Monsalve. DT: Alberto Gamero.

Cambios: Juan Gilberto Núñez por Chica
Amonestados
Expulsados:
Goles: Ramírez (17'), Tapia (25'), Monsalvo (62') y Caneo (87')
 
Real Cartagena: Luis Delgado; Alexander Anaya, Armando Maldonado, Edwin Del Castillo, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, José Nájera; Néstor Salazar, Carlos Mendivil y Edwards Jiménez. DT: Hubert Boderth.

Cambios:
Amonestados
Expulsados:
Goles:

Comentar
Guardar